¿Teclear en un móvil es más lento que hacerlo en un teclado de tamaño real? Un estudio da la respuesta

¿Teclear en un móvil es más lento que hacerlo en un teclado de tamaño real? Un estudio da la respuesta

¿Os acordáis cuándo los teléfonos servían solo para llamar? Muchos de vosotros seguramente no ya que de lo que no hay duda es que lo que más usamos en nuestros smartphones son las apps de mensajería instantánea como WhatsApp o la propia Telegram.

Y sí, aunque los mensajes de voz estén ganando en popularidad, muchos seguimos prefiriendo escribir los mensajes con nuestros dedos. Seguramente muchos no nos acordaremos, pero es evidente que la velocidad y la práctica que tenemos a día de hoy escribiendo no es la misma que teníamos hace unos años.

Y como siempre decimos, "hay estudios para todo". Como ese que confirmaba que los usuarios de iPhone son más fieles a la marca que los de Android o ese que certificaba, una vez más, que los móviles no provocan tumores. Aunque hoy os traemos uno un poco más diferente.

¿Se escribe más rápido con el móvil que en un teclado real?

Teclado Samsung Galaxy Tab S6

Como podemos leer en The Guardian, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia y la Universidad de Cambridge ha conseguido dar respuesta a la pregunta que no dejaba dormir a millones de personas en todo el mundo: ¿se escribe más rápido en un móvil o en un teclado real?

Para ello tomaron a 37.000 voluntarios de 160 países diferentes, si bien la mayoría eran mujeres de aproximadamente 20 años y la mitad estadounidenses. De todas estas personas, las que utilizaron un solo dedo para escribir en su smartphone lograron un promedio de 29 palabras por minuto. Por contra, quienes utilizaron ambos pulgares aumentaron la cifra hasta las 38 palabras.

Pero no, ninguno de ellos logró alcanzar la cifra de 52 palabras por minuto, que es la media que la gente suele alcanzar al utilizar un teclado físico normal y corriente --aunque siempre hay excepciones--. Un 25% más rápido que en teclado de smartphone.

Sin embargo hay teclados como SwiftKey que presumen de ser los más rápidos que se pueden descargar en un móvil, aunque nosotros recomendamos Simple Keyboard, un teclado que como bien indica su nombre... es solo eso un teclado, sin florituras, sin añadidos y sin requerirte permisos extraños.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!