La última de Facebook: te quedas sin cuenta por denunciar a estafadores online

La última de Facebook: te quedas sin cuenta por denunciar a estafadores online

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, incluso recientemente se convirtió en la primera aplicación “no Google” que supera las 5.000 millones de descargas. La conocida red social, tras anunciar su servicio de citas, trabaja en mejorar el servicio y la experiencia de usuario. Sin embargo, el último movimiento de Facebook es algo sorprendente, ya que te quedas sin cuenta por denunciar a estafadores online.

Muchos usuarios de la red social de Mark Zuckerbeg han informado a través de las redes sociales, y bajo el hashtag #FacebookLockout, que sus cuentas han sido bloqueadas por denunciar a estafadores online. Como informan en Mashable, son muchos los usuarios los que se han llevado un bloqueo de su cuenta de Facebook por informar a la plataforma sobre estafadores y otras cuentas impostoras.

Te recomendamos | ¿Te acuerdas de las palomas virales de Facebook? Su creadora cuenta cómo casi le arruinaron la vida.

Por ejemplo, Cory Comer, director de marketing de la compañía RateLinx, ha sido uno de los afectados y ha explicado su situación en Twitter. “Un viejo colega mío me agregó en Facebook como amigo. Después de aceptar la solicitud, me contactó por Messenger y me pidió que le diera dinero. Entonces pensé, 'Muy bien, no eres Dave' y les informé. Solo unas horas después, me bloquearon mi cuenta", explica Comer.

Algunos usuarios tienen su cuenta bloqueada desde hace un mes

Al bloquear una cuenta, Facebook solicita al usuario que cargue una forma de identificación para fines de verificación. Sin embargo, los mismos usuarios están informando que esta solución no está funcionando, por lo que sus cuentas permanecen bloqueadas de manera indefinida. Al no poder contactar con la popular red social, han sido muchos los usuarios que han utilizado Twitter para hacer el ruido suficiente para obtener la ayuda de Facebook.

Algunos usuarios exponen que su caso comenzó con una solicitud de amistad de una cuenta de un amigo o conocido que había fallecido y que les pedía dinero. Al denunciar al impostor, sus cuentas de Facebook fueron suspendidas. Algunos de estos afectados han estado con este bloqueo dese hace un mes. Los intentos realizados por los usuarios para comunicarse con Facebook a través de formularios de contacto para recibir asistencia no han recibido respuesta.

El pasado 15 de octubre Facebook se puso en contacto con la misma fuente asegurando que están trabajando "rápidamente para solucionar el problema", en el que les la plataforma pedía de manera innecesaria a algunas personas "que verificaran sus cuentas después de que informaron la suplantación de cuenta de otra persona". Además, también aseguraron que han eliminado dicha solicitud y que han restaurado el acceso a las cuentas afectadas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!