Android Game Device Certification: Google quiere que sepas cuáles son los mejores móviles para jugar

Android Game Device Certification: Google quiere que sepas cuáles son los mejores móviles para jugar

Pronto, será más fácil saber cuáles son los mejores smartphones Android para jugar. En XDA-Developers han descubierto que Google estaría trabajando en una nueva certificación que sería otorgada a aquellos dispositivos que realmente están capacitados para ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de ejecutar los juegos más populares. De este modo, además, los desarrolladores pueden estar seguros de que sus juegos funcionarán tal y como estaba planeado.

Según la documentación oficial, extraída del Android Compatibility Definition Document, para que un dispositivo reciba esta certificación, deberá cumplir una serie de requisitos técnicos, que incluyen la inclusión de APIs de pantalla y GPU modernas y actualizadas, además de soportar la versión 1.1 de la API Vulkan. También es obligatoria una gestión correcta de la memoria RAM, de modo que el dispositivo permita que las aplicaciones asignen al menos 2,3 GB de memoria antes de que el sistema las cierre.

Black Shark 2 Pro negro

Teniendo en cuenta el auge de los "smartphones gaming" de firmas como Xiaomi, Honor, ZTE o ASUS, todo parece apuntar a que la creación de este programa por parte de Google está destinada a hacer que aquellos fabricantes que decidan sumarse a esta tendencia, lo hagan con dispositivos que realmente pueden brindar una experiencia satisfactoria, y que la coletilla gaming no se convierta en un simple reclamo más con el que hacer sus dispositivos más atractivos.

Es de esperar que, a grandes rasgos, esta certificación funcione de un modo similar al programa Android Enterprise Recommended, en el que Google recopila aquellos terminales recomendados para empresas y profesionales basándose en una serie de factores.

Aunque de momento no se sabe mucho más al respecto de la nueva certificación, una oferta de trabajo publicada por Google unos meses atrás sugiere que el puesto de Gerente del Programa de Relaciones con Desarrolladores de Android Game Device Certification ya estaría cubierto, concretamente por Peter Cardwell, un antiguo empleado de Microsoft.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!