Google acaba de lanzar 5 geniales apps para que aprendas a desconectar de tu móvil, ¡pruébalas ya!

Google acaba de lanzar 5 geniales apps para que aprendas a desconectar de tu móvil, ¡pruébalas ya!

Google continúa trabajando en su iniciativa Bienestar Digital, que desde la llegada de Android 9 Pie comenzaba a tomar cada vez más protagonismo entre sus distintas plataformas. En esta ocasión, la compañía ha publicado cinco nuevas aplicaciones para Android, destinadas a ayudarnos a desconectar de nuestros dispositivos a través de ingeniosas medidas.

Las nuevas aplicaciones forman parte de la plataforma Digital Wellbeing Experiments, creada recientemente como una categoría de los famosos Android Experiments con el objetivo de reunir algunas de las herramientas más interesantes creadas por diseñadores y desarrolladores de todo el mundo, destinadas a concienciar a todo el mundo sobre cómo utilizan sus dispositivos electrónicos, y a encontrar un mejor balance con la tecnología.

Unlock Clock

Creada por la división Google Creative Lab --como el resto de herramientas de esta lista--, Unlock Clock es un fondo de pantalla animado, que nos permitirá ver cuántas veces hemos desbloqueado nuestro dispositivo a través de un número que ocupa la mayor parte de la pantalla de inicio.

Google Play | Unlock Clock

Post Box

El segundo de los experimentos lanzados por Google es Post Box, una herramienta que puede resultar muy útil y conveniente, además de evitarnos distracciones innecesarias.

La aplicación funciona a modo de "bandeja de entrada" de notificaciones, y actúa recopilando todos los avisos recibidos, para mostrarlos a una hora concreta, en lugar de permitir que cada notificación pudiera importunarnos individualmente. Post Box, además, se encarga de organizar las notificaciones en categorías, y permite elegir cuántas veces queremos recibirlas a lo largo del día.

Google Play | Post Box

We Flip

A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, We Flip es una herramienta destinada a ser utilizada en grupo. A través de la API Nearby Connections, la app identifica los dispositivos del resto de personas de nuestro grupo --siempre y cuando tengan la app instalada--, y mostrará un interruptor en la pantalla de cada terminal. Al desactivar el interruptor en todos ellos de manera simultánea, la sesión de desconexión digital dará comienzo.

En cuanto una de las personas del grupo vuelva a activar el interruptor, la sesión habrá finalizado y We Flip mostrará un resumen de cómo ha ido.

Google Play | We Flip

Desert Island

El penúltimo de los experimentos es Desert Island, una herramienta que, haciendo honor a su nombre, nos aísla para que solo seamos capaces de utilizar las aplicaciones imprescindibles, bloqueando la ejecución del resto de apps que podrían distraernos.

Google Play | Desert Island

Morph

La lista de aplicaciones concluye con Morph. Su funcionamiento es similar al de Desert Island, pero en esta ocasión la app nos permite seleccionar las apps que podríamos necesitar en cada momento del día, ya sea cuando estamos en casa, en el trabajo, de vacaciones, o en cualquier otra situación que nosotros mismos podemos configurar.

Google Play | Morph

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!