Cómo hacer que Google avise a tus conocidos de que has muerto

Cómo hacer que Google avise a tus conocidos de que has muerto

Google presentó recientemente sus nuevos Google Pixel 4 y 4 XL, unos teléfonos inteligentes que disponen de un grave problema de seguridad que la compañía ha prometido resolver lo antes posible. Pero la gran G también cuenta otro tipo de errores, como que roba todos tus datos después de morir. Por lo tanto, te explicamos cómo hacer que Google avise a tus conocidos de que has muerto.

Desde The Next Web han publicado una pequeña guía con algunos consejos para evitar que compañías como Facebook o Google continúen almacenando tus datos aunque ya hayas pasado a mejor vida. La compañía de Mountain View recopila una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, desde fotografías hasta documentos importantes, pero siempre puedes evitar que mantenga tus datos después de tu muerte.

Te recomendamos | 5 días con el Pixel 4 XL: mejor que nunca, pero, ¿suficiente?

En primer lugar, siempre puedes configurar tu Administrador de cuentas inactivas, que permite decidir cuándo Google debe considerar si la cuenta está inactiva y qué debe hacer la compañía con tus datos. Por ejemplo, esta herramienta ofrece la posibilidad de compartir estos datos con alguna persona de confianza o elegir un periodo de tiempo para que la gran G elimine la cuenta para siempre.

Puedes evitar que Google mantenga tus datos después de morir

Google-700x500

De esta forma podrás dejar que Google cierre la cuenta de manera definitiva después de un periodo de inactividad, que se puede escoger desde 3 meses o hasta 18 meses. Antes de que finalice el tiempo, y en caso de que sigas vivo, Google enviará una serie de SMS y correos electrónicos un mes antes del cierre. Además, para habilitar la función de desactivación automática, deberás entregar tu número de teléfono y confirmar tu dirección de correo electrónico.

También es posible agregar a personas de confianza, hasta un máximo de 10, que puedan notificar si la cuenta está inactiva. Incluso se puede otorgar a estos usuarios el acceso a algunos de los datos y tendrán 3 meses para solicitar una descarga de su contenido, como las imágenes de Google Fotos. Para añadir a una persona de confianza tan solo debes acceder a 'Agregar persona' y completar su dirección de correo electrónico.

De la misma manera, también se puede establecer si los datos de tu cuenta de Google inactiva deben eliminarse indefinidamente. Por último, siempre puedes optar por eliminar tu cuenta de Google por completo. Una vez activada esta función, el efecto surgirá 3 meses después de que la cuenta se vuelva inactiva y todo el contenido, tanto datos como publicaciones compartidas, desaparecerán para siempre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!