Google compra 16 hectáreas en Silicon Valley para cultivar su nuevo (y ecológico) producto

Google compra 16 hectáreas en Silicon Valley para cultivar su nuevo (y ecológico) producto

El gigante Google ha comprado en Silicon Valley otros 40 acres de tierras, algo más de 16 hectáreas, pero no es que la compañía propiedad de Alphabet vaya a convertirse en terrateniente o quiera construir un nuevo cuartel general, sino más bien que Google tiene en mente un nuevo y ecológico producto que saldrá de sus tierras de cultivo.

Todo es más sencillo de lo que parece, y es que la empresa norteamericana va a plantar árboles en Gilroy, California, para disponer de su propio follaje que adorne y humanice sus enormes oficinas y campus en Mountain View, San Francisco y San José.

De hecho, estos terrenos que el gigante del buscador ha comprado por 2,1 millones de dólares se encuentran a unos 50 kilómetros al sur de la ubicación elegida para su segundo cuartel general, un nuevo complejo que liberará Googleplex ofreciendo a la compañía más espacio para sus empleados.

Una granja de árboles es lo último y más ecológico de la factoría Google

Una granja de árboles es lo último y más ecológico de la factoría Google

Tal y como nos contaban en la CNBC, el objetivo de los chicos de Google es montar una granja de árboles donde cultivar sus propias plantas para trasladarlas luego a sus oficinas, adornando y humanizando las instalaciones de una compañía que siempre ha tenido muy en cuenta el bienestar de sus empleados.

Para muestra un botón, y es que este nuevo cuartel general que Google ya tiene sobre la mesa se está proyectando en San José, California, y abarcará cuando esté finalizado en diciembre más de 550.000 metros cuadrados con 6 hectáreas reservadas a parques y espacios verdes donde sus 20.000 empleados podrán descansar, hacer ejercicio o respirar aire puro.

En Google están preocupados por las tensiones que produce entre los residentes cercanos su expansión a San José, y que los habitantes de la ciudad californiana creen con buen criterio que el crecimiento de Google pondrá en peligro un suministro de espacio y viviendas ya limitado en esa zona de la costa oeste de los Estados Unidos.

No en vano, desde que anunciasen la construcción de sus nuevas oficinas en San José hace ya dos años, Google ha invertido más de 400 millones de dólares en inmuebles, terrenos y solares; además de otros 250 millones en Mountain View alrededor de su complejo Googleplex.

Las cifras son mareantes, como casi todo alrededor de Alphabet y Google, y es que la compañía norteamericana planea gastar 13.000 millones de dólares en nuevas oficinas y centros de datos sólo en los Estados Unidos en el próximo año, así que parece lógico que busquen soluciones para obtener sus propios árboles y plantas de cara a una expansión de tal calibre. Curioso, ¿no?

En Andro4all | Android 10 se iba a llamar Queen Cake, y otras curiosidades de la nueva versión confirmadas por Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!