Así puedes usar Google Earth para "viajar en el tiempo" y ver cómo eran algunos lugares en el pasado

Así puedes usar Google Earth para "viajar en el tiempo" y ver cómo eran algunos lugares en el pasado

Corría 2004 cuando Google se decidió a comprar Keyhole, un programa de pago basado en la cartografía. Ese mismo programa se convirtió en lo que ahora conocemos como Google Earth, ya gratuito y con muchas más funciones que su versión inicial. Por ejemplo, es una gran herramienta para explorar el planeta gracias a la introducción de realidad virtual.

No es necesario salir de casa para conocer otros lugares, o incluso para viajar al pasado. Para eso tenemos a Google Earth, que ofrece imágenes históricas de algunos lugares para que veas cómo eran hace algunos años. ¿Te animas a comprobarlo?

Cómo viajar al pasado con las imágenes históricas de Google Earth

La función Imágenes históricas de Google Earth se ha convertido en una interesante función para comprobar cómo han cambiado algunas de las zonas del planeta con el paso del tiempo. Desgraciadamente, y por el momento, esta herramienta no está disponible ni en la versión web ni en la app móvil de Google Earth, por lo que debes hacer uso del ordenador.

Al buscar una localización, el programa te muestra automáticamente su apariencia actual. Para acceder a las imágenes más antiguas recogidas por Google, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la versión para ordenador de Google Earth Pro desde este enlace, instalarla y abrirla.
  2. Introducir en la barra superior situada a la izquierda el nombre del lugar que quieres ver y pinchar en la opción que deseas. Seleccionar el botón Buscar.
  3. Pinchar en la opción Ver, situada en la barra superior, y seleccionar la casilla Imágenes históricas para habilitarla. También puedes hacerlo pinchando en el botón del reloj que aparece justo arriba del mapa.
  4. A partir de este momento, aparecerá una barra temporal en la parte superior izquierda del mapa. Desplaza el marcador hacia la izquierda para que el mapa cambie y te muestre cómo era ese mismo lugar en el pasado. Dependiendo de la zona, Google contará con un registro más o menos amplio de imágenes.

Imágenes históricas en Google Earth

En el ejemplo de la captura superior, puedes ver cómo era Madrid en mayo de 2006. Si quieres ver el mapa con más detalle, solo debes ampliarlo con la barra de +/- que aparece a la derecha de la pantalla. Debes tener en cuenta también que no todos los lugares cuentan con imágenes históricas, por lo que Google Earth solo te permite viajar al pasado en algunas zonas del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!