Google haciendo cosas de Google: han enseñado a una Inteligencia Artificial a reconocer olores

Google haciendo cosas de Google: han enseñado a una Inteligencia Artificial a reconocer olores

Google, que recientemente ha lanzando una nueva función para Maps, estrá trabajando en nuevos proyectos. Tras el lanzamiento de los nuevos Pixel 4 y 4 XL, la compañía de Mountain View tiene en marcha nuevos proyectos y ahora se ha dado a conocer su último movimiento: ha enseñado a una Inteligencia Artificial a reconocer olores.

Los investigadores de Google han enseñado a una Inteligencia Artificial a reconocer los olores, como explican en un artículo en Arxiv. Los científicos de la gran G esperan que la IA pueda cambiar la relación entre la estructura de una molécula y su aroma, es decir, que puedan identificar un olor. La firma de Mountain View ha explicado cómo entrenan a la Inteligencia Artificial a reconocer los olores, algo que han logrado gracias a la creación de un conjunto de datos de casi 5.000 moléculas identificadas por perfumistas.

Te recomendamos | Google abre su primer estudio dedicado al desarrollo de videojuegos para Stadia.

Unas personas que etiquetaron las moléculas con descripciones como "maleza" o "tropical". Después el equipo de investigadores utilizó alrededor de dos tercios del conjunto de datos para entrenar a su Inteligencia Artificial para que fuese capaz de asociar moléculas con los descriptores que a menudo reciben. Después de ello, se utilizaron los olores restantes para probar la Inteligencia Artificial.

Una Inteligencia Artificial capaz de identificar los aromas

El nuevo test de AnTuTu te permite averiguar si la IA de tu móvil está a la altura

Los resultados fueron sorprendentes, ya que los algoritmos fueron capaces de predecir los olores de las moléculas en función de sus estructuras. Sin embargo, los investigadores de Google opinan que entrenar la Inteligencia Artificial para asociar moléculas específicas con sus aromas es un primer paso importante.

Además, también afirman que podría tener un impacto en la química, la neurociencia sensorial, la comprensión de la nutrición humana e, incluso, cambiar la forma en la que se fabrican las fragancias sintéticas. De momento esta investigación supone un gran paso y un avance importante en el mundo de la tecnología, pero habrá que esperar para conocer más detalles sobre este experimento de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!