Google Maps estrena una función que te avisará si un taxista intenta "tangarte" o incluso secuestrarte

Google Maps estrena una función que te avisará si un taxista intenta "tangarte" o incluso secuestrarte

Este verano, Google introdujo una función en la app de Maps para Android que avisaría a los usuarios en caso de que su taxi se desviase de la ruta marcada, dando incluso la posibilidad de llegar a alertar a familiares o amigos en caso de que la situación pudiera complicarse.

En un principio, la función, llamada "Mantente más seguro", estaba única y exclusivamente disponible en India, donde al parecer un gran número de personas limitan sus opciones de movilidad entre las ciudades debido a causas relativas a la seguridad, y donde comprobar que el taxi no se desvía de la ruta es una práctica frecuente.

Todo apunta a que la acogida de esta novedad fue positiva. Tanto, que como explican en XDA-Developers, Google está comenzando a ampliar la disponibilidad de esta característica a otros países más allá de India.

Además de en India, a lo largo de los últimos días usuarios de Estados Unidos y de Países Bajos han podido comprobar cómo Google Maps introducía la función en cuestión. Gracias a ella se ofrecen varias herramientas, entre ellas la posibilidad de recibir un aviso si el taxi abandona la ruta prevista, así como la posibilidad de compartir la ruta en directo con amigos o familiares.

"Si su conductor se desvía más de 0.5 KM de la ruta sugerida de Google Maps, su teléfono emitirá una notificación prominente, y puede tocarla para ver cómo se compara con la ruta original.

Actualmente, aplicaciones como Uber o Cabify ya incluyen funciones similares a la nueva herramienta de Google Maps, que permiten enviar alertas durante un viaje. No obstante, hasta ahora no existía una herramienta universal que se pudiera utilizar independientemente del medio de transporte elegido. Y teniendo en cuenta que millones de personas de todo el mundo usan la app de navegación y mapas de Google, Maps parece la plataforma idónea para un servicio como este.

Una vez disponible, la opción aparecerá en la parte inferior de la pantalla de Google Maps, en un botón situado en la barra de herramientas llamado "Mantente seguro". Por ahora, no parece que esta función esté disponible en España, aunque es probable que no haya que esperar mucho más hasta su llegada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!