Google Nest Mini, todo sobre el nuevo altavoz inteligente asequible con Google Assistant

Google Nest Mini, todo sobre el nuevo altavoz inteligente asequible con Google Assistant

Teniendo en cuenta que Google incluso ha llegado a regalarlos, mucho me temo que serán pocos los hogares en los que no esté presente un Google Home Mini. Si el tuyo aún está libre de altavoces inteligentes made by Google, hoy la compañía quiere convencerte de ocupar ese hueco con su nuevo Google Nest Mini, la segunda generación del altavoz inteligente de tamaño contenido de la compañía, presentado hoy junto a los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Como sucedió en su momento con la pantalla inteligente Nest Hub, Google abandona la denominación Home y suma a su nuevo dispositivo bajo el abrigo de la marca Nest, enfocada al hogar conectado y el Internet de las Cosas.

Con un diseño similar al de la pasada generación, Nest Mini llega para convertirse en el complemento inteligente perfecto para cualquier rincón de la casa. No obstante, este pequeño altavoz esconde algún que otro as bajo la manga con el que Google pretende marcar desmarcarse de sus competidores.

Google Nest Mini, toda la información

GOogle Nest Mini en la pared, color gris

Tal y como era de esperar, Google apenas ha variado el formato de su altavoz más asequible. El Nest Mini mantiene su diseño compacto --42 milímetros de alto con diámetro de 98 milímetros-- y forma redonda, con una parte inferior construida en plástico y la superior cubierta del tejido que Google utiliza a lo largo de todo su catálogo de dispositivos relacionados con el hogar conectado, en esta ocasión hecho de plástico totalmente reciclado --según Google, una botella grande de tamaño convencional es suficiente para crear el tejido de dos Nest Mini--.

Por supuesto, no falta el botón para desactivar el micrófono, y la principal novedad en el diseño de este dispositivo: un sistema de anclaje a la pared integrado en su parte inferior, que sumado al cable USB de 1,5 metros, permitirá fijar el altavoz a cualquier superficie. Por lo demás, se mantienen los bordes táctiles para subir y bajar volumen, y los LEDs indicadores de la parte superior.

Google Nest Mini azul

Hablando del micrófono, el Nest Mini incluye dos, mientras que su altavoz de 40 mm abarca un rango de 360 grados es capaz de generar un audio con unos graves un 40% más potentes con respecto a la edición original, y un nivel de volumen algo más alto que la variante original.

Esta renovación incluye también la capacidad de determinar si nos encontramos en la misma habitación que el Nest Mini, gracias a un sistema de detección de proximidad que hará que el dispositivo muestre el nivel de volumen a través de los LEDs ubicados en su parte superior cuando nos acercamos a él. Además, integra un chip dedicado a funciones de machine learning destinado a acelerar el procesado de las consultas de manera offline.

Entre otras características encontramos conectividad Wi-Fi 802.11 b/g /n/ac con soporte de doble banda --2.4 y 5 GH, así como Bluetooth 5.0. Como el modelo anterior, cuenta con Google Chromecast incorporado, y su fuente de alimentación aumenta la potencia hasta 15 W con respecto a los 9 de la anterior edición.

Precio y disponibilidad de Google Nest Mini

Google Nest Mini

El nuevo altavoz inteligente de Google se podrá comprar a partir de esta misma semana en la tienda online oficial de la compañía, al mismo precio que el primer modelo 59 euros. Más tarde, es de esperar que comience a estar disponible en grandes superficies y a través de los comercios habituales de cada país. Se podrá adquirir en distintos colores: carbón vegetal, tiza, coral y azul cielo.

Google Store | Nest Mini

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!