Google Nest WiFi, así son los nuevos routers Wi-Fi inteligentes de Google, ahora con Assistant incorporado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nest Wi-Fi rosa

El evento de hardware anual de Google sigue dejándonos novedades. Tras haberlo conocido todo sobre los Pixel 4, ahora es el turno del nuevo Google Nest Wi-Fi, la renovada familia de routers Wi-Fi inteligentes de la compañía, que tras su presentación original en 2016, ahora sufren importantes cambios con los que Google pretende colarse en los rincones de aún más hogares.

En esta ocasión, nos encontramos con dos dispositivos distintos: Nest Wi-Fi Router y Nest Wi-Fi Point, que prometen trabajar en coalición para ampliar el alcance de nuestra red Wi-Fi hasta cualquier rincón de la casa, a la vez que ofrecen funciones interesantes gracias, entre otras cosas, a la integración del Asistente de Google.

Google Nest Wi-Fi Router y Nest Wi-Fi Point, toda la información

Nest Wi Fi Router y Point

Como era de esperar, esta familia de dispositivos llega liderada por el router principal, Nest Wi-Fi Router, que pese a las mejoras es más barato que el Google Wi-Fi anunciado hace dos años. Éste cuenta con un diseño en forma de “marshmallow”, construido en plástico y con una LED de estado situado en uno de sus laterales, que servirá para guiar al usuario por la configuración de la red y para emitir avisos.

No son muchas las diferencias en lo relativo al diseño con respecto al Nest Wi-Fi Point, si bien en este segundo dispositivo encontramos una parte trasera agujereada que ya nos desvela una de las peculiaridades de este gadget. Y es que tal como habían sugerido los rumores, los Nest Wi-Fi Points actuarán a modo de altavoces inteligentes con Google Assistant integrado, además de permitir extender el alcance de la red Wi-Fi al conectarse al router principal.

Google Nest Wifi blanco

Otro cambio de este segundo dispositivo es un anillo de luz sitadio en su parte inferior, y destinado a mostrar avisos luminosos. Como en el nuevo Google Nest Mini, no falta el interruptor para desactivar por completo el micrófono. No faltan los conectores Ethernet y la entrada de alimentación.

Gracias a la integración del Asistente de Google, los dispositivos brindarán al usuario la posibilidad de llevar a cabo acciones relacionadas con el control de la red Wi-Fi a través de comandos de voz, como por ejemplo pausar el acceso a Internet en ciertos rincones de la casa o para dispositivos concretos. Además, en caso de contar con una pantalla inteligente como la Google Nest Hub, una nueva utilidad permitirá medir la velocidad de la conexión a Internet rápidamente.

Los dispositivos estarán disponibles en tres colores: blanco, azul y coral. Su precio es de 269 dólares para el pack de dos dispositivos –router + point, y de 349 dólares para un conjunto de router + dos points. En p5rincipio, no estará disponible en España.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nest Wi-Fi, Noticias Android, Router Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion