¿Por qué el Pixel 4 no graba a 4K y 60 fps? Google tiene una excusa que no te dejará indiferente

¿Por qué el Pixel 4 no graba a 4K y 60 fps? Google tiene una excusa que no te dejará indiferente

Tras numerosas filtraciones que los han convertido en unos de los smartphones menos sorprendentes de este 2019, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL vieron la luz de forma oficial la semana pasada en la ciudad de Nueva York. No llegaron solos, los de Mountain View aprovecharon para mostrar otros nuevos productos made by Google.

Algunos usuarios ya han podido disfrutar de los terminales de Google durante unos días, y surgen algunas preguntas. Por ejemplo, ya sabemos que la firma californiana está trabajando para solucionar el problema con su sistema de desbloqueo facial. Sin embargo, este fallo de seguridad no es lo único que preocupa a los usuarios, ¿por qué el Pixel 4 no graba a 4K y 60 frames por segundo?

Google no te convencerá con su respuesta

Aunque el vídeo no ha sido el punto fuerte de los smartphones de Google durante los últimos años, el apartado fotográfico de los Pixel ha sido más que sobresaliente en sus últimas ediciones, por lo que sus cámaras siempre atraen mucha expectación.

El usuario Stanzilla fue el encargado de preguntarle a Google a través de Twitter por qué sus nuevos terminales no eran capaces de grabar en resolución 4K y a 60 fps. La respuesta de los californianos, que no te dejará indiferente, fue la siguiente: "el Pixel 4 graba en 4K y 30 fps en su cámara trasera. Descubrimos que la mayoría de los usuarios se quedan con 1080p, por lo que centramos nuestra energía en mejorar la calidad en este modo, en lugar de habilitar un modo 4k 60fps que podría ocupar hasta medio gigabyte de almacenamiento por minuto".

Hablamos de una característica con la que cuentan la mayoría de sus rivales, y el almacenamiento no parece una buena excusa. En primer lugar, los usuarios deberían poder escoger si quieren colmar la capacidad de su smartphone con vídeos. Por otro lado, es cierto que 64 GB de almacenamiento pueden quedarse cortos, la solución es que la versión base de tu dispositivo parta de 128 GB.

En cualquier caso, la pregunta está hecha y esta es la respuesta, nos convenza o no. Hablaremos más de ello cuando tengamos listo su análisis, en el que podrás conocer todos los detalles y nuestra opinión sobre las cámaras del Google Pixel 4.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!