7 detalles de los Pixel 4 que podrías haber pasado por alto

7 detalles de los Pixel 4 que podrías haber pasado por alto

A Google le ha bastado con un evento de poco más de una hora, y la ayuda de unas cuantas filtraciones para presentar su portfolio de nuevos productos de 2019 casi al completo. Y de entre todos los nuevos dispositivos presentados hoy, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL son los que atraen todas las miradas a pesar de haber sido desvelados con antelación a lo largo de los últimos meses.

No obstante, incluso el móvil más filtrado de la historia guarda secretos. Algunos que Google ni siquiera ha tenido tiempo de mencionar durante su presentación. Por eso, hemos querido recopilar algunos de los detalles de los Pixel 4 que quizá hayas pasado por alto, pero que sin duda deberías tener en cuenta.

Adiós al almacenamiento ilimitado en calidad original en Google Fotos

Una de las grandes ventajas de tener un Pixel en lugar de cualquier otro móvil Android se ha esfumado con la llegada de los Pixel 4. Tal y como menciona Mishaal Rahman de XDA, el almacenamiento ilimitado gratuito de imágenes y vídeos en calidad original en Google Fotos dice adiós, y como única ventaja se ofrecen 100 GB de almacenamiento en Google One durante un período de tres meses.

No puede grabar vídeo 4K a 60 FPS

A tenor de los detalles especificados en la página oficial del dispositivo en Google Store, los Pixel 4 son capaces de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 FPS, 60 FPS y 120 FPS, y 4K a 30 FPS. Por tanto, no parece existir la posibilidad de capturar vídeo 4K a 60 FPS como en la mayoría de terminales de primer nivel de este año.

El nuevo "minijuego" de Pokémon es un fondo de pantalla animado

7 detalles de los Pixel 4 que podrías haber pasado por alto

Días antes de la presentación de los Pixel 4 ya avisamos sobre la inclusión de un minijuego de Pokémon desarrollado junto a Nintendo en los Pixel 4, que serviría para demostrar las funcionalidades del sistema Motion Sense y el radar Soli. Hoy sabemos que este minijuego es en realidad un fondo de pantalla animado exclusivo, a través del que seremos capaces de interactuar con los monstruos de bolsillo de nuestra pantalla de inicio.

"Headed South", otro minijuego para poner a prueba Motion Sense

Además del minijuego de Pokémon, también se incluye Headed South, una aplicación desarrollada utilizando el motor gráfico Unity y potenciado por Motion Sense, en el que controlaremos un pájaro a través de gestos sin necesidad de tocar el móvil. Éste, además, está desarrollado por Ustwo Games, los creadores de la saga Monument Valley.

Ni auriculares ni adaptador en su caja

Los Pixel 3 fueron los primeros modelos de la marca en prescindir del puerto para auriculares, aunque en su defecto introdujeron un par de auriculares USB Tipo C con el Asistente de Google integrado. Los Pixel 4, en cambio, se libran de los auriculares pese a no contar con puerto de 3,5 mm, y por lo que hemos podido ver en la tienda oficial de Google, tampoco incluyen un adaptador de minijack a USB Tipo C.

Dos acabados mate, uno brillante

Google Pixel 4 blanco

La página de producto de los Pixel 4 indica que el dispositivo cuenta con un panel de vidrio Gorilla Glass en su parte trasera y frontal, disponible en acabados "brillante y tacto suave". No obstante, es necesario recalcar que solo el modelo negro "Just Black" cuenta con un acabado brillante, mientras que las otras dos variantes cuentan con el acabado con efecto mate.

Es posible forzar la tasa de refresco de 90 Hz de la pantalla

Google se ha sumado al carro al que ya se habían subido marcas como OnePlus o Realme, y dota a sus Pixel 4 de una pantalla "suave" con una tasa de refresco de 90 Hz. Por defecto, la pantalla variará su frecuencia de refresco de manera automática e inteligente dependiendo del contenido de la pantalla, pero según hemos podido saber, una opción incluida en las opciones para desarrolladores del sistema, permite forzar la frecuencia a 90 Hz en todo momento.

Estos son algunos de los detalles de los Pixel 4 que podrían haberse pasado por alto debido a la avalancha de novedades presentadas por Google. No obstante, aún continuamos descubriendo información sobre los nuevos terminales, y en caso de que surjan detalles interesantes, actualizaremos este artículo en consecuencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!