6 cosas que deberías hacer nada más recibir tu nuevo Google Pixel 4 o 4 XL

6 cosas que deberías hacer nada más recibir tu nuevo Google Pixel 4 o 4 XL

Tras su presentación el pasado 15 de octubre, y posterior salida a la venta, los primeros compradores ya comienzan a recibir sus flamantes Pixel 4 y Pixel 4 XL. Este año, Google no nos ha hecho esperar demasiado, y solo una semana después de su presentación los dispositivos aterrizan en las manos de aquellos que han decidido hacerse con ellos.

Si tú también esperas tu Pixel 4, ya lo has recibido o planeas hacerte con el tras su próxima rebaja de precio --que, teniendo en cuenta los antecedentes de Google, no tardará demasiado en llegar--, esta guía de configuración es para ti. Y es que tras haber probado y analizado a fondo el Pixel 4 XL, te traemos algunas recomendaciones para llevar a cabo desde el momento en que enciendas tu nuevo móvil por primera vez.

Configura bien tu Pixel 4 desde el principio con estos consejos

Activa y configura el desbloqueo facial

Una de las grandes novedades de esta nueva generación de teléfonos Pixel es la inclusión de un sistema avanzado de desbloqueo facial, que funciona de una manera similar al Face ID de los últimos iPhone de Apple. Dado que los Pixel 4 carecen de lector de huellas dactilares, este es el único método biométrico que puedes utilizar. Por suerte, es extremadamente rápido, preciso y conveniente, y Google ya ha confirmado que solucionará su principal problema como lo es la posibilidad de desbloquear el teléfono con los ojos cerrados.

Podrás configurar el desbloqueo facial desde el asistente de configuración inicial, aunque también es posible hacerlo posteriormente en los ajustes del sistema. Para ello, solo debes dirigirte a Ajustes / Seguridad / Desbloqueo Facial y registrar tus datos faciales.

Además de eso, recomendamos encarecidamente activar la opción "Saltar pantalla de bloqueo", dado que de este modo, al desbloquear el teléfono, seremos dirigidos directamente a la última app que se estaba utilizando, en lugar de pasar por la pantalla de bloqueo.

Activa el modo Lock Down

A tenor del anterior consejo, si te preocupa el hecho de que tu Pixel 4 pueda ser desbloqueado mientras tienes los ojos cerrados, te interesará saber que gracias a Android 10, puedes activar una función con la que impedir que esto suceda.

Para ello, dirígete a Ajustes / Pantalla / Avanzado / Pantalla de bloqueo y activa la opción llamada mostrar opción de bloqueo de seguridad. De este modo, si ahora mantienes pulsado el botón de encendido del teléfono, verás cómo aparece un icono llamado "Bloqueo seguro", y al tocar sobre él bloqueará el dispositivo de modo que solo podrá ser desbloqueado introduciendo el PIN, patrón o contraseña.

Fuerza el modo de 90 Hz de la pantalla

Pixel 4 XL en la mano

Junto al sistema de reconocimiento facial, la pantalla con tasa de refresco de 90 Hz es otro de los grandes cambios que trae consigo el Pixel 4, y uno de los detalles que lo diferencia de otros modelos de la competencia. No obstante, durante estos últimos días hemos sabido que, por defecto, el modo "pantalla suave" solo se activa bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando el nivel de brillo se sitúa por encima del 75%.

Por suerte, Google incluye una opción para forzar que el contenido de la pantalla se refresque a 90 Hz en todo momento, a costa de un mayor consumo de batería. Para activarlo, solo debes dirigirte al apartado de Ajustes para desarrolladores en la sección "Sistema" de la app de ajustes, y buscar la opción "Force 90 Hz refresh rate". Ahora sí, ya puedes disfrutar de la extrema suavidad de tu nuevo Pixel 4.

Cambia el estilo de la interfaz, o crea el tuyo propio

Google Pixel 4 Xl, ajustes de personalizacion

¿Quién dijo que el software de los Pixel no era personalizable? Con los Pixel 4, Google introduce un apartado de "Estilos" dentro de la sección "Pantalla" de los Ajustes del sistema, que permite elegir entre varios temas predefinidos, o incluso crear los nuestros propios.

Dentro de este menú, es posible elegir el aspecto de diversos componentes de la interfaz como la tipografía, el color de acento del sistema o la forma de los iconos de las apps y del panel de estado.

Activa la "Atención a la pantalla"

Cuando estés leyendo uno de nuestros análisis de móviles en tu Pixel 4, probablemente lo último que quieras es que la pantalla se apague por no haberla tocado durante unos segundos. Los nuevos teléfonos de Google incluyen una opción llamada "Atención a la pantalla", que detectará si estamos mirando la pantalla del dispositivo, y evitará que ésta se apague automáticamente.

La opción en cuestión se encuentra dentro de Ajustes / Pantalla / Atención a la pantalla, y debes saber que, para funcionar, hace uso de la cámara frontal, aunque los datos capturados nunca son enviados a Google sino que se procesan directamente en el dispositivo.

Disfruta de tus 100 GB de regalo en Google One

Pixel 4, desbloqueo facial

Aunque Google ha retirado una de las grandes ventajas de la serie Pixel, el almacenamiento de imágenes y vídeos en calidad original en Google Fotos, la compañía ha querido paliar esta carencia regalando 100 GB de almacenamiento en la nube durante tres meses a través de la plataforma Google One.

Para hacerlo, tan solo debes asociar tu cuenta de Google configurada en el Pixel 4 con Google One, y en caso de que nunca hayas estado suscrito al servicio de almacenamiento en la nube de Google, podrás disfrutar de estos 100 GB durante un período de tres meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!