La gran sorpresa del evento de Google de la semana que viene podría ser el primer Pixel con 5G, según Nikkei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 4

Falta menos de una semana para el gran evento anual de hardware de Google, en el que asistiremos, entre otras cosas a la presentación de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL que en los últimos meses no han dejado de protagonizar titulares por culpa del sinfín de filtraciones que han ido surgiendo.

Pero puede que esta pareja de smartphones no sea la gran protagonista de la conferencia. Según apuntan desde Nikkei Asian News, fuentes cercanas a la compañía indican que Google ha dado comienzo a las pruebas de producción de un teléfono compatible con redes 5G, que podría mostrarse en el evento de la próxima semana.

Al parecer, el dispositivo en cuestión estaría siendo producido en China, y de él se sabe que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Además, no se descarta que Google pudiera retrasar su lanzamiento hasta una fecha posterior, quizá para hacer coincidir su presentación con la de los futuros Pixel 4a. Esto colocaría a Google a la par que Apple, que también estaría planeando lanzar su primer iPhone 5G en septiembre del próximo año.

Pixel 4 colores

A pesar de que un buen número de marcas ya se han adentrado el terreno del 5G, ha quedado bastante claro que esta primera generación de dispositivos compatibles con esta tecnología ha servido a los fabricantes para enseñar músculo, pero verdaderamente no aportan demasiadas ventajas de cara al usuario con respecto a los terminales 4G. Nosotros mismos hemos podido probar durante cerca de dos meses un terminal de este tipo y la experiencia ha sido, cuanto menos, limitada.

No obstante, es innegable que el 5G es el futuro, y es de esperar que cada vez más marcas se suban a este carro. Google podría ser una de las siguientes, y puede que tan solo haya que esperar una semana más hasta poder ver los frutos de su trabajo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion