Google trabaja en una aplicación para detectar accidentes de coche con los teléfonos Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel app accidente coche

Google está preparando el lanzamiento de los nuevos Pixel 4 XL, fijado para el próximo 15 de octubre en un evento que se celebrará en la ciudad de Nueva York. La compañía de Mountain View ha visto cómo, con el paso del tiempo, las filtraciones iban revelando parte de las características de su nuevo terminal, como su diseño o su modelo de color naranja. Ahora se ha dado a conocer que Google trabaja en una aplicación para detectar accidentes de coche con los teléfonos Pixel.

Una nueva filtración apunta que la compañía de Mountain View está trabajando en Personal Safety, una aplicación para teléfonos Pixel que servirá para detectar accidentes de coche, como informan desde XDA. El mismo medio ha descubierto que la gran G ha creado una nueva lista de Play Store para esta nueva app, además de ofrecer una breve descripción sobre sus características y funciones.

Personal Safety es, según su descripción, una aplicación para teléfonos Pixel que ayuda al usuario a mantenerse seguro y a estar conectado con sus contactos y servicios de emergencia. Es decir, si el smartphone detecta que se sufre un accidente automovilístico, puede ayudar al usuario a contactar con los servicios de emergencia. De momento esta app está tan solo disponible en Estados Unidos, pero no se descarta que termine aterrizando en otros países.

Personal Safety podría contar con funciones exclusivas para el Google Pixel 4

El usuario podrá ingresar información médica y elegir a sus contactos de emergencia dentro de la aplicación. De manera predeterminada, dicha información está disponible cuando el teléfono está bloqueado para ayudar a responder a la llamada de emergencia. Además, con el uso compartido de emergencia, el usuario también puede compartir rápidamente un mensaje corto y su ubicación actual con todos sus contactos de emergencia.

El mismo medio ha podido probar Personal Safety, demostrando que si el teléfono Pixel detecta que el usuario tuvo un accidente, lo primero que hace es ofrecer la posibilidad de marcar si se encuentra bien o no. En caso de no responder, el smartphone llama automáticamente al 911 para intentar transmitir la situación y la ubicación a los servicios de emergencia. Igualmente, si por algún motivo el usuario no pudiera hablar, también ofrecer la posibilidad de seguir las indicaciones de la pantalla táctil para recibir ayuda.

También se ha descubierto en el código de la aplicación que Personal Safety podría contar con funciones totalmente exclusivas para el Google Pixel 4. Además, también se ha revelado que la app puede administrar la información de emergencia e, incluso, enviar mensajes silenciosos a los contactos. Una aplicación que tiene como objetivo ayudar a los usuarios en caso de sufrir accidentes para hacer más sencilla la llegada y tarea de los servicios de emergencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en aplicaciones, Google Pixel, Google Pixel 4, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion