Las 6 características que podrían tener los nuevos Pixel Buds según uno de los ejecutivos de Google

Las 6 características que podrían tener los nuevos Pixel Buds según uno de los ejecutivos de Google

En febrero de este año, un tuit de Hiroshi Lockheimer pasó desapercibido --algo extraño, teniendo en cuenta sus antecedentes--. En él fantaseaba sobre las que serían las características que deberían incluir sus auriculares inalámbricos perfectos.

Sus palabras no habían llamado demasiado la atención... hasta que unos días atrás, surgieron las primeras pistas que apuntaban a la llegada de la segunda generación de los auriculares Pixel Buds de Google durante el evento que la compañía celebrará el próximo 15 de octubre, y que bien podrían incorporar algunos de los detalles que recoge el tuit publicado por el Vicepresidente Senior de Android.

Así serían los "Pixel Buds 2 perfectos" según Hiroshi Lockheimer

Auriculares con Google Assistant

No sabemos demasiado a día de hoy sobre la nueva generación de auriculares inalámbricos de Google. Sin embargo, se espera que a diferencia de los Pixel Buds originales, esta nueva edición adopte el formato "totalmente inalámbrico" de modelos como los AirPods o los Samsung Galaxy Buds que pudimos analizar en su día, y por tanto prescinda del cable que une los dos auriculares como en la primera versión.

Más allá de eso, si tomamos las palabras de Lockheimer como referencia, contaríamos con características que resultan evidentes para un par de auriculares lanzados a finales de 2019 como lo son soporte para los últimos códecs y una buena calidad de audio, así como resistencia a sudor de modo que sea posible utilizar los auriculares durante sesiones de entrenamiento, y por supuesto un conector USB Tipo C de carga.

No obstante, también se mencionan detalles como una autonomía de al menos 10 horas, unos botones que permitan controlar la reproducción directamente desde los auriculares de manera intuitiva y un estuche de carga lo suficientemente compacto. Pero la función más curiosa sería la capacidad de los auriculares de silenciar el audio en cuanto una persona nos esté hablando mientras los llevamos puestos.

Aunque no sería la primera vez que Hiroshi Lockheimer deja caer información sobre los nuevos lanzamientos de Google de manera anticipada, puede que finalmente los Google Pixel Buds 2 sean distintos a lo que recoge este tuit. No obstante, está claro que Google está obligada a subir el nivel con sus nuevos auriculares si de verdad quiere llegar a competir con los principales exponentes de este mercado liderado por Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!