Las 3 diferencias más importantes entre los nuevos Google Pixel Buds y los AirPods de Apple

Las 3 diferencias más importantes entre los nuevos Google Pixel Buds y los AirPods de Apple

Dos años después del lanzamiento de los Pixel Buds originales, Google por fin se ha atrevido a hacer lo que muchos esperaban. La segunda generación de los auriculares inalámbricos de Google está aquí, y ahora son, efectivamente inalámbricos.

Esto, sumado a su precio de 179 dólares una vez lleguen al mercado en primavera de 2020, los lleva al mismo terreno en el que juegan --y que lideran-- los AirPods de Apple. Por eso, es prácticamente imposible no caer en la tentación de comparar ambos modelos... y eso es exactamente lo que hemos hecho.

Google Pixel Buds vs Apple AirPods, las diferencias más importantes

Google gana la partida en cuanto a diseño

A lo largo de los tres años de vida, el diseño de los AirPods de Apple se ha mantenido intacto. Esto los ha llevado a convertirse en todo un icono popular, y muchas marcas han intentado imitar los pasos de los de Cupertino creando auriculares inalámbricos con un diseño similar. No obstante, todo apunta a que los nuevos AirPods recibirán un rediseño completo... que de algún modo les acercará a los nuevos Pixel Buds.

No en lo relativo a la estética, pero sí en cuanto a su formato "in ear" gracias a un par de gomas situadas en el extremo que va al oído, y destinadas a mejorar el aislamiento de los auriculares, solventando así el principal inconveniente de los AirPods actuales como lo es su falta de obturación del ruido ambiente.

Las 3 diferencias más importantes entre los nuevos Google Pixel Buds y los AirPods de Apple

Los Pixel Buds, en cambio, apuestan por un diseño mucho más minimalista de forma redonda, y con un tamaño muy reducido. Además, cuentan con la punta de goma antes mencionada, un arco con el que asegurar su ajuste incluso al realizar actividad física, y una apertura que dejará pasar el sonido ambiente solo cuando sea necesario. De modo que mucho me temo que la falta de aislamiento no será un problema en el modelo de Google.

Además de eso, los Pixel Buds estarán disponibles en varios colores, a diferencia de los AirPods de Apple que solo llegan en color blanco.

Las 3 diferencias más importantes entre los nuevos Google Pixel Buds y los AirPods de Apple

Como similitudes, en ambos casos disponemos de resistencia al agua/sudor, controles táctiles y un estuche de carga compacto en color blanco, con acabado brillante en los auriculares de Apple, y mate en los de Google.

La batalla por la mejor calidad de audio

No es que los AirPods sean ningún prodigio en lo relativo a la calidad de audio, sobre todo si se comparan con modelos como los Sony WF-1000XM3. No obstante, sí son capaces de ofrecer un sonido equilibrado y agradable tanto a la hora de escuchar música, como de consumir otro tipo de contenido multimedia como series o podcasts.

Dado que aún no hemos podido probar los Pixel Buds, es difícil saber cómo quedará su audio comparado frente al del modelo de Apple. Lo que sí sabemos es que la compañía ha introducido un sistema de audio adaptativo encargado de modificar el nivel de volumen de manera automática según el ruido ambiente. Además, como los AirPods, incluyen un sistema que capturará nuetra voz de una manera más clara cuando estamos en mitad de una llamada, a través de una tecnología basada en el acelerómetro que detecta las vibraciones de la mandíbula --muy similar a la solución implementada por Apple--.

Assistant vs Siri

Lógicamente, los auriculares de Apple llegan con Siri integrado, permitiendo a sus poseedores realizar consultas sin sacar el móvil del bolsillo, a través de comandos de voz.

Pero a estas alturas todos conocemos las desventajas de Siri frente al Asistente de Google, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras que Google ha ido integrando en los últimos meses en su asistente virtual.

Como funciones exclusivas de los Pixel Buds nos encontramos con un sistema de traducción instantánea que ya estaba presente en los Pixel Buds originales. También será posible invocar al Asistente con el comando de voz "Ok Google" --del mismo modo que en los AirPods con la instrucción "Oye Siri"--.

Dado que los Pixel Buds aún están a varios meses de ver la luz oficialmente, mucho me temo que los AirPods seguirán siendo el modelo de referencia a lo largo de esta recta final de 2019, y parte de 2020. Pero si Google consigue clavar aspectos como la calidad de sonido, la estabilidad de la conexión Bluetooth o la facilidad de vinculación, puede que los de Mountain View hayan logrado sacarse de la manga los auriculares totalmente inalámbricos perfectos. Tal y como ya vaticinó el mismísimo Hiroshi Lockheimer a principios de año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!