Google Pixelbook Go: el Chromebook de referencia se renueva y ahora tiene una "pantalla molecular"

Google Pixelbook Go: el Chromebook de referencia se renueva y ahora tiene una "pantalla molecular"

Google entró de lleno en el terreno de los ultrabooks en 2017 con su Pixelbook original. Una disponibilidad limitada a nivel global causó que este dispositivo, que sobre el papel prometía, lo llevó a quedar en el olvido pocos meses después de su lanzamiento. Pero Google no se rinde.

Hoy, en el mismo evento en el que la compañía introduce sus nuevos Pixel 4, Google ha presentado el Pixelbook Go, la segunda generación de su Chromebook de referencia, que llega tras haber abandonado de una vez por todas el terreno de las tablets.

Pixelbook Go trae consigo un renovado formato, con un diseño que lo acerca aún más al resto de dispositivos de la familia made by Google, y un apartado técnico que lo impulsa a lo más alto del mercado de los Chromebooks.

Google Pixelbook Go, toda la información

Google Pixelbook Go
Especificaciones
PantallaPanel táctil de 13,3 pulgadas "Molecular Display". Formato de 16:9
ResoluciónFull HD - 4k (Según el modelo)
ProcesadorIntel core M3, i5 o i7
RAM8/16 GB
Sistema operativoChromeOS
AlmacenamientoSSD de 64, 128, o 256 GB
CámarasFrontal de 2 MP con grabación Full HD a 60 FPS
BateríaHasta 12 horas de uso
OtrosChip Titan C, teclado de estilo tijera, altavoces estéreo, 2 x USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm
ColoresNegro (Just Black) y rosa (Not Pink)
Precio de salidaDesde 599 dólares

Como el modelo original, Pixelbook Go llega disponible en un solo formato, con pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal. No obstante, la compañía ha decidido diferenciar esta edición de la variante presentada en 2017 a través de un diseño radicalmente distinto, en el que destaca la parte inferior acabada en goma con una textura ondulada. Estará disponible en colores negro y coral.

https://youtu.be/rhKm-H8Cb7k

Dependiendo de la configuración de procesador y memoria elegida, el Pixelbook Go contará con una pantalla distinta. Los modelos menos potentes integrarán un panel LCD con resolución Full HD, mientras que aquellas variantes más punteras y caras, estrenarán un panel "Molecular Display" con resolución 4K. Esta tecnología de pantalla ya fue estrenada por la tablet Pixel Slate de 2018, y hace referencia a una densidad de píxeles elevada y a una excelente calibración de color. En cualquiera de los modelos, el panel será táctil.

Sobre el teclado, comentar que usa el mismo mecanismo de tijera del Pixelbook original, que tan bien valorado fue por la crítica en su momento, ahora aún más silencioso. Además, incluye una cámara de 2 megapíxeles de resolución capaz de grabar vídeo Full HD a 60 FPS.

A cada lado del Pixelbook Go encontramos un conector USB Tipo C, y en uno de ellos contamos con un puerto para auriculares de 3,5 milímetros. No falta el sistema de audio estéreo formado por dos altavoces, y dos micrófonos frontales que, entre otras cosas, permanecerán activos para detectar el comando Ok, Google con el que invocar al Asistente virtual.

En cuanto a sus especificaciones, Google vuelve a apostar por Intel y nos ofrece el Pixelbook Go en varias configuraciones, con procesador Intel M3, i5 o i7, acompañados de 8 o 16 GB de memoria RAM y 64, 128, o 256 GB de SSD. Por supuesto, la última versión disponible de Chrome OS está presente, y no faltan funciones exclusivas como el chip de seguridad Titan C.

Precio y disponibilidad de Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

El nuevo Chromebook de Google parte desde los 649 dólares en Estados Unidos para la versión más básica con procesador Intel M3, 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. De ahí, pasamos a 849 dólares para el modelo con procesador Intel i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo más caro aterriza en los 1.399 dólares, y hace gala de un chip Intel i7, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, además de ser el único con pantalla Molecular Display.

En un principio, el ordenador estará disponible en varios países, entre ellos Estados Unidos. España no está entre los elegidos para recibir el nuevo Chromebook de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!