Google Play está preparando un Modo Incógnito y avisos especiales para apps sospechosas

Google Play está preparando un Modo Incógnito y avisos especiales para apps sospechosas

Tras tomar medidas para solucionar el grave problema de la fragmentación en Android, Google sigue trabajando para mejorar la seguridad de sus aplicaciones. Ahora le ha llegado el turno a Google Play. Se trata de una de las apps más importantes de nuestro smartphone, gracias a ella podemos descargar las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.

Como señalan desde XDA Developers, los de Mountain View estarían trabajando para llevar un "Modo Incógnito" y diferentes tipos de avisos a su tienda de aplicaciones.

Google Play te avisará, atento a lo que descargas

La gente de XDA Developers ha buceado en el código de la última versión de Google Play, la número 17.0.11, y han encontrado líneas que hablarían sobre un futuro "Modo Incógnito". Todavía no existe ningún tipo de información oficial, pero Google podría anunciar esta actualización en las próximas semanas.

Sin embargo, esta no es la única novedad que llegaría a Google Play. Descargar una app directamente desde una página web, fuera de la tienda de Google, puede poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo. Por ello, Android se encarga de avisarnos cada vez que descargamos una archivo APK externo. De la misma manera, cuando instalamos una aplicación, nos notifica los diferentes permisos que esta solicita.

Google Play Store, nuevo diseño de 2019

Para dar un paso más, los responsables de Google pretenden que Google Play recuerde a los usuarios que revisen los permisos que solicitan las aplicaciones. El objetivo es acabar con aquellos programas maliciosos que se dedican a instalar otras apps en nuestros dispositivos.

A pesar de todo, debemos tener algo en cuenta. Es posible que estas características no lleguen a la versión final de la aplicación. Los desarrolladores llevan a cabo todo tipo de pruebas, algunas de ellas terminan convirtiéndose en funciones definitivas, otras no.

Te puede interesar: Todo lo que esperamos del evento de Google del 15 de octubre: Pixel 4, Nest Mini, Pixelbook Go y más

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!