Por qué Google Play Pass no tiene nada que ver con Apple Arcade

Por qué Google Play Pass no tiene nada que ver con Apple Arcade

No cabe duda de que estamos viviendo en la era de las suscripciones. Se acabaron esos días en los que uno pagaba un producto una única vez y lo adquiría en propiedad. Ahora la moda es pagar por Spotify, Apple Music -cuya app para Android cada vez es mejor-, Netflix así como otros muchos servicios.

Uno de los últimos en llegar ha sido Google Play Pass, una plataforma que por apenas 4,99 euros al mes nos permite acceder a cientos de aplicaciones y juegos Android de pago sin publicidad alguna. Un servicio que muchos no han tardado en empezar a comparar con Apple Arcade por su cierta "similitud". Sin embargo os decimos desde ya: ambos servicios no tienen nada que ver el uno con el otro.

No, Google Play Pass no tiene nada que ver con Apple Arcade

En primer lugar empezaremos hablando por encima de Apple Arcade, porque si queréis un análisis más completo os recomiendo que le echéis un ojo a este artículo. Cabe decir que el servicio de la firma de Cupertino al contrario que el de Google, solo cuenta con videojuegos.

Por solo 4,99 euros al mes, los usuarios de dispositivos Apple podrán acceder a un catálogo de videojuegos que se irá expandiendo con el paso del tiempo. Pero no simples videojuegos, si no de calidad y muchos de ellos de forma exclusiva para Apple Arcade. ¿Qué quiere decir esto? Que no tendremos juegos "casual" de partidas rápidas de autobús o metro, ya que en Apple Arcade contamos con desarrolladores de calidad como Square Enix, Capcom o Konami entre otros muchos. Por contra, no habrá otros juegos que sí que están en la App Store para descargar de manera convencional, así como aplicaciones de pago.

En cambio, Play Pass no funciona así. Play Pass nos permite --de nuevo por menos de 5 euros-- acceder a todas las apps y juegos de pago que se pueden descargar de manera normal en la Play Store. Por ejemplo juegos como Monument Valley que se pueden adquirir de manera convencional en la tienda de Google, serán accesibles siempre y cuando paguemos la suscripción. Lo mismo con otro tipo de apps seleccionadas.

En definitiva, Apple Arcade es un servicio de videojuegos exclusivos que no se pueden descargar en las tiendas de aplicaciones móvil mientras que Play Pass es una plataforma en la que vamos a encontrar todo tipo de apps y juegos que también podríamos conseguir de manera individual si quisiéramos pagar por ellas. Por lo tanto ni una es mejor que otra ya que son totalmente diferentes. Disfrutad de las dos quien pueda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!