Google solucionará “en los próximos meses” uno de los mayores problemas de seguridad del Pixel 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel blanco trasera

Google presentó hace algo menos de una semana sus nuevos smartphones, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Estamos hablando de los terminales más filtrados de este 2019, por lo que no llegaron con grandes sorpresas. Un diseño que ya nos resultaba muy familiar, unas especificaciones conocidas y nuevas características como el control por gestos o el sistema de reconocimiento facial.

Precisamente este último sistema es el que nos atañe, ya que ha generado una gran polémica durante los últimos días. Al parecer, el desbloqueo facial de los Pixel 4 funciona aunque el sujeto esté con los ojos cerrados. ¿Cuál es el problema? Cualquiera podría acceder a tu dispositivo mientras duermes, acercándolo a tu cara. Por suerte, y como ha señalado la propia Google, ya están trabajando para solucionarlo vía software.

No te duermas, podrían robar tus datos

Chris Fox, reportero de la BBC, fue uno de los primeros en mostrarnos este fallo de seguridad. El vídeo que publicó en su cuenta de Twitter no deja lugar a dudas, los datos que se almacenen en un Pixel 4 no estarán a salvo.

La solución está en camino

Como ha podido saber la gente de The Verge, la firma californiana ya estaría trabajando para solucionar este grave problema mediante una actualización. Sin embargo, no parece que vaya a llegar de forma inminente. Lo señala la propia Google, puede que tengamos que esperar unos meses.

Hemos estado trabajando en una opción para que los usuarios requieran que sus ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono, que se entregará en una actualización de software en los próximos meses.

Por lo tanto, solo queda estar atentos y aguardar su llegada. Todos aquellos que estéis pensando en adquirir un Pixel 4 deberíais tener en cuenta este importante fallo de seguridad. Los últimos dispositivos de Google no disponen de lector de huellas, por lo que no contamos con ninguna otra alternativa biométrica.

Te puede interesar: La pantalla del Pixel 4 XL supera a la del iPhone 11 Pro y se convierte en la mejor vista en un móvil, según DisplayMate

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 4, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion