La conexión de Google Stadia no será 100% inalámbrica cuando salga al mercado: solo funcionará con el último Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stadia Controller

Google aprovechó su evento del pasado 15 de octubre para dar a conocer los nuevos Pixel 4 y 4 XL y anunciar, al fin, la fecha de llegada de Google Stadia, su plataforma de videojuegos que estará disponible el próximo 19 de noviembre. Además, recientemente se confirmó que Red Dead Redemption 2, uno de los videojuegos más importantes, se unirá al ya extenso catálogo de juegos de Stadia.

Sin embargo, parece que no todo son muy buenas noticias, ya que se ha dado a conocer que la conexión de Google Stadia no será 100% inalámbrica cuando salga al mercado y solamente funcionará con el último Chromecast, como recogen desde 9to5Google. La compañía de Mountain View presentó el mando el pasado mes de marzo y lo promocionó asegurando que no habría problemas al cambiar el juego entre varios dispositivos, sin tener que emparejarlo con la televisión o con un ordenador.

Te recomendamos | Stadia Founder’s Edition se agota en Europa y Google anuncia Premiere Edition, ¿cuáles son las diferencias?.

En dicha promoción se destacaba que no haría falta emparejarlo con cada dispositivo debido a que el propio controlador permanecería directamente conectado a los servidores de Stadia a través de la red WiFi. Sin embargo, realmente el mando funcionará de forma inalámbrica mientras se juega a Stadia en un Chromecast Ultra, pero habrá que enchufar un cable USB-C para usarlo con ordenadores o teléfonos inteligentes en el lanzamiento de la plataforma.

Google Stadia estará disponible el próximo 19 de noviembre

Google ha publicado un reciente video en el que explican que el juego inalámbrico de Stadia estará disponible en el último Chromecast en su lanzamiento, por lo que para poder emparejarlo con otro dispositivos será totalmente necesarios realizar dicha acción mediante un cable USB Tipo-C. Además, es probable que la conexión Bluetooth tampoco será una opción disponible en el lanzamiento del servicio.

La gran G ha comentado que se está enfocando primero en lograr que la reproducción inalámbrica sea correcta en la televisión, porque quiere que la experiencia de la pantalla grande sea lo mejor posible. De momento toca esperar un poco más para conocer cuándo se podrá juega de forma inalámbrica en todos los dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion