HarmonyOS estará a la altura de iOS en “dos o tres años”, según el fundador de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera Huawei P30

Huawei ha pasado un año complicado debido al veto del gobierno de Estados Unidos, que pese a que en principio se ha retirado, sigue amenazando el futuro de la compañía china en el mercado del país norteamericano. Y eso hace que a la compañía china no le quede más remedio que pensar en futuras alternativas.

Y esa alternativa se llama Harmony OS, que es el nombre que la compañía le ha dado a su sistema operativo con el que buscarían sustituir a Android en caso de que tuvieran que tomar este camino. Y según afirma el fundador de Huawei, estaría a nivel de iOS en dos o tres años.

Harmony OS tendría una progresión fulminante según el fundador de Huawei

Según ha comentado la compañía, HarmonyOS será un sistema operativo más seguro que Android e iOS y ahora, el fundador de Huawei ha dicho que el sistema operativo de la compañía china estará al nivel de iOS en un par de años, un objetivo de lo más ambicioso.

CEO Huawei

“Pienso que nos tomará menos de dos o tres años. Desde que soy parte de la dirección de la compañía soy más conservador en cuanto a dar fechas para no ejercer presión en los empleados. Pero si soy sincero, no pienso que nos tome más de dos o tres años.

Te recomendamos | Huawei confirma que no lanzará ningún móvil con Harmony OS… al menos durante lo que queda de año

Estas fueron las palabras del fundador de la compañía, que confía en el proyecto de Harmony OS, en cuyo favor hay que decir que es la primera alternativa a Android que integra un marco propio de servicios capaz de hacer que no dependamos de Google en absoluto. Pero, eso sí, primero habrá que ver si realmente es una apuesta segura para los usuarios, o bien supone cierto riesgo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HarmonyOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion