Huawei: "Harmony OS no viene a sustituir a Android"

Huawei: "Harmony OS no viene a sustituir a Android"

2019 está siendo un año duro para la firma de Huawei. Aunque "lejos" queda el veto de Estados Unidos a la compañía, lo cierto es que su posición no es la más idílica, hasta el punto de que su propio fundador advierte que la compañía se encuentra en una situación de "vida o muerte".

El último dispositivo de la compañía, el Huawei Mate 30 viene a representar de manera excepcional la realidad de la marca. Un teléfono excepcional, con un hardware sobresaliente pero con un Android descafeinado sin servicios de Google. La solución a esto es Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei con el que se pretendería sustituir a Android. ¿O no?

Según Huawei, Harmony OS no viene a sustituir a Android

Huawei

Porque aunque todo parece indicar que Huawei quiere desvincularse por completo de Google y Android, según unas recientes declaraciones de su CEO recogidas en el medio digital de My Drivers, Ren Zhengfai, todo indica lo contrario. El CEO de la firma china llegó a manifestar que aunque Harmony OS estaría al nivel de iOS en apenas 2-3 años, su objetivo no es reemplazar Android.

Para la marca, Android sigue siendo un elemento importante para sus dispositivos electrónicos y por eso mismo seguirán apoyando su desarrollo. Aunque Harmony OS no tiene ningún problema y podría ser un sistema operativo perfectamente independiente en sus nuevos dispositivos, creen que ambos sistemas pueden convivir el uno junto al otro.

Seguramente más que unas declaraciones sinceras, lo que estamos es ante un inteligente movimiento para no asustar al consumidor occidental. Huawei sabe perfectamente que Android sigue siendo la apuesta favorita para miles de usuarios a lo largo del mundo, por lo que anunciar que el sistema operativo de Google sería reemplazado en su totalidad por uno propio de Huawei significaría perder --todavía más-- muchas ventas fuera del mercado chino.

Lo que es evidente es que las relaciones entre Google y Huawei lejos están de volver a ser como antes. La pregunta que nos hacemos es: ¿sobrevivirá Huawei fuera de China sin Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!