Según los analistas HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, entraría en el ‘Top5’ en apenas un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, sería Top5 en un año

Buscando ya la era post-Android casi por obligación, Huawei se apresuraba a cerrar la brecha abierta por el veto de la Administración Trump presentando a principios de año el que será su sistema operativo de cabecera a partir del próximo curso 2020, un año que se espera más que interesante y no sólo por el aterrizaje de este HarmonyOS que tanto promete.

No en vano, desde Huawei se apresuraron a afirmar que su plataforma HarmonyOS estaría a la altura de iOS en dos o tres años, nada menos, y no sólo eso, pues desde China afirman que será el sistema operativo móvil más seguro del mundo, sin acceso alguno a superusuarios o jailbreak.

Ahora son los analistas los que toman partido en favor de Huawei, y es que a pesar de que ningún dispositivo instalará HarmonyOS hasta bien entrado 2020, los números que se manejan son más que alentadores para un fabricante chino que metería su plataforma en el ‘Top5’ de sistemas operativos ya en su primer año de vida, gracias en parte a que HarmonyOS es un sistema operativo abierto que podrá instalarse no sólo en smartphones, sino en cualquier tipo de dispositivos.

HarmonyOS alcanzará un 2% de cuota y será ‘Top5’ en su primer ejercicio, según los analistas

Nos lo contaba GizmoChina esta mañana, que las predicciones de los analistas más reputados hablan bien del despegue de HarmonyOS, que alcanzaría un 2% de la cuota de penetración de sistemas operativos a nivel mundial ya en el próximo año 2020.

Unos números más que halagüeños que colocarían a la nueva plataforma propiedad de Huawei como quinta en el reparto, superando nada menos que a Linux, y subiendo además sus cifras en China, donde ya están más acostumbrados a vivir sin Google, con un 5% de share al final de 2020.

A día de hoy, tal y como nos muestra StatCounter en sus completos informes gráficos, Android el líder mundial con una cuota de mercado del 39 por ciento, seguido de Windows con su 35% y lejos ambos de las plataformas de Apple, que suma un 13,87% para iOS y otro 5,92% para MacOS. Por su parte, el desplazado Linux cuenta ahora con un 0,77% de cuota en un mercado demasiado canibalizado:

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, sería Top5 en un año

Los números de HarmonyOS vendría avalados por su compatibilidad casi universal, y es que el sistema operativo diseñado por Huawei permite utilizar una amplia gama de aplicaciones, incluidas las de Android, Linux y HTML5, gracias a la inclusión del compilador ARK de Huawei que será compatible con lenguajes Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

Además, dispone de un Trusted Execution Environment con tecnología de micro-kernels que promete máxima seguridad a la hora de utilizar servicios conectados a través de múltiples dispositivos, con niveles de seguridad 5 y 5+ que son los máximos de la industria.

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, sería Top5 en un año

El roadmap de Huawei con su nuevo sistema HarmonyOS lo tenemos todos claro, y es que el gigante chino ya informó de que había comenzado su desarrollo en 2017 y que la primera versión estaría lista este año, dejando para 2020 el lanzamiento de Harmony OS 2.0 y para 2021 la versión 3.0. Han confirmado además que preparan una versión de escritorio ya para el próximo año, y que habrá un HarmonyOS para VR en 2022.

Habrá que esperar a la evolución en 2020 de HarmonyOS, y es que los primeros dispositivos en integrarlo serán televisores de Honor y Huawei, y no está confirmado todavía que vayamos a ver en los mercados internacionales a los Honor Vision TV, por ejemplo… ¿Cómo veis vosotros el futuro de Huawei y HarmonyOS? ¿Os suena todo tan bonito?

En Andro4all | Huawei y las opciones de la era post-Android: los chinos se apuntan con Rostelecom a las pruebas piloto del sistema ruso Aurora OS
Más información | StatCounter

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HarmonyOS, Mercado smartphones, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion