El Kirin 1000 será el primer procesador de 5 nm de Huawei, y llegará con los Mate 40

El Kirin 1000 será el primer procesador de 5 nm de Huawei, y llegará con los Mate 40

Los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro fueron presentados hace apenas unos días. Hablamos de dos grandes terminales con un diseño similar y el HiSilicon Kirin 990 como cerebro. Este procesador es lo más potente que ha fabricado hasta ahora la firma china. A pesar de que acaba de ver la luz, ya tenemos noticias sobre el que será su sucesor.

En unos meses conoceremos a los Huawei P40 y P40 Pro, que llegarán con el mismo procesador que los Mate 30. El salto tendrá lugar a finales del año que viene, cuando Huawei presentará su nuevo HiSilicon Kirin 1000, que llegaría con una arquitectura de 5 nanómetros.

Así será el nuevo chip de Huawei

Como apuntan desde Huawei Central, la firma china ya estaría trabajando en la producción de su nuevo procesador, el Kirin 1000. Estaría listo para debutar tras el verano del próximo año 2020.

Mientras que el Kirin 990 utiliza una arquitectura A76 y una litografía de 7 nanómetros, el nuevo Kirin 1000 presentaría una arquitectura A77 y una litografía que descendería hasta los 5 nanómetros. Además, contaría con la GPU Mali-G77 frente a la Mali-G76 del procesador actual.

Huawei Mate 30 Pro

Al igual que el Kirin 990, el próximo chip de Huawei llegará en una versión preparada para el 5G. La firma china es una de las máximas referentes y responsables de la implementación de esta nueva tecnología, y hemos sido testigos de su importancia con los últimos integrantes de la familia Mate.

Por ahora ninguno de estos dados han sido confirmados, por lo que debemos tomarlos con precaución. Lo que sabemos con seguridad es que los próximos Huawei P40 y P40 Pro llegarán con el Kirin 990 en su interior. Tendremos que esperar al tercer cuarto del año 2020 para conocer la nueva creación de la firma china.

Seguro que te interesa: ¿Realmente puede Huawei sobrevivir sin Google? Estas son algunas de sus estrategias para conseguirlo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!