Huawei está dispuesta a conquistar el 5G de China: quiere dominar el mayor mercado mundial en solo un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Base de carga Huawei P30 Pro

Este año 2019 no ha sido el mejor para Huawei en mercados como el estadounidense, y el lanzamiento de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que llegan sin las aplicaciones de Google, no parece que vayan a cambiar mucho las cosas. Sin embargo, sí que hemos hablado mucho del 5G, tecnología en la que la firma china es una las máximas referentes.

Como señala un informe publicado por el sitio web chino Express Technology, y visto lo ocurrido en otros países del mundo, los planes de Huawei pasan por conquistar su país de origen, China. La firma asiática centrará esfuerzos en el 5G y en su mercado local, uno de los más importantes del mundo.

Redes 5G para conquistar el mayor mercado

La expectativas sobre Huawei en los próximos meses son realmente prometedoras, sobre todo en China. Como principal referente en su país de nacimiento, se espera que pueda hacerse con el 50% de la cuota de mercado de smartphones 5G en 2020.

El informe señala que Huawei está trabajando sin descanso para tener lista toda la infraestructura y poder dar salida a sus productos con 5G. Equipos de comunicación, estaciones, servidores y, por supuesto, smartphones. De hecho, su último procesador, el Kirin 990, cuenta con una versión con su particular módem 5G. De la misma manera, su próximo chip, el Kirin 1000, estrenará un nuevo módem y una renovada arquitectura.

P30 Pro destacada

Sin embargo, todo este proceso podría acabar con unos inesperados damnificados. Las buenas noticias para Huawei no lo serían para las compañías de origen estadounidense. Debido a la presión de la administración de Donald Trump, Huawei tiene la intención de excluir a fabricantes estadounidenses de la cadena de suministro de su infraestructura 5G.

La gigante China se centrará en apoyar a empresas de otros países que podrían verse realmente beneficiadas. TSMC, nacida también en China, podría ser una de ellas. Sin embargo, somos conscientes de lo mucho que cambian las cosas en un mercado como este, tendremos que esperar a 2020 para seguir los próximos pasos de Huawei.

Te puede interesar: He usado un móvil 5G los últimos dos meses, y ésta ha sido mi (limitada) experiencia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion