Los Huawei P40 vendrán con dos sistemas operativos intercambiables, según un rumor

Los Huawei P40 vendrán con dos sistemas operativos intercambiables, según un rumor

Los desacuerdos entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos propiciaron el desarrollo de HarmonyOS, el sistema operativo de la compañía asiática. Huawei tendría entre sus manos un software que podría situarse entre las 5 mejores opciones en menos de un año. Vistas las expectativas, ¿dirá Huawei adiós a Android definitivamente? Un rumor pone una nueva posibilidad sobre la mesa.

Según apuntan algunas fuentes, los próximos grandes terminales de la firma china, los Huawei P40 y P40 Pro, llegarán al mercado con dos sistemas operativos distintos. Podríamos tener la posibilidad de escoger entre Android y HarmonyOS en los futuros Huawei.

¿Móviles Huawei con dual boot?

Como ha publicado el filtrador Teme, @RODENT950, en su cuenta de Twitter, la fabricante china planea que sus buques insignia salgan a la venta con HarmonyOS y Android 10. Esta sería la medida tomada en el caso de que sus disputas con la administración de Donald Trump no terminen en unos pocos meses.

Esta iniciativa sacaría HarmonyOS de China, y supondría un camino muy diferente al tomado con los Huawei Mate 30. Estos últimos viven gracias a Android, pero sin las aplicaciones de Google preinstaladas. Para solucionarlo, la firma china ideó un solución para que los usuarios pudieran instalar las Google apps por su cuenta.

No tenemos más información al respecto, pero no hay duda de que el veto del gobierno estadounidense está obligando a Huawei a tomar medidas extraordinarias. Si no se llega a un acuerdo antes de la primavera del año que viene, es muy probable que asistamos a nuevos movimientos por parte de Huawei.

Por supuesto, y como siempre apuntamos, estamos hablando de algo que todavía es un rumor, por lo que debemos tomar con precaución toda esta información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!