Según el New York Times, EEUU está levantando (en parte) el veto a Huawei

Según el New York Times, EEUU está levantando (en parte) el veto a Huawei

El veto del gobierno de los Estados Unidos a Huawei ha sido una de las noticias más importantes de este 2019. Por suerte para la compañía asiática, la administración norteamericana acabó reculando y dándole algunas facilidades. Sin embargo, la disputa no ha llegado a su fin. Hoy hemos sabido que las relaciones siguen dando pasos en la buena dirección.

Como podemos leer en el New York Times, la administración de Donald Trump ha abierto la puerta a la firma de nuevas licencias entre Huawei y empresas norteamericanas. De esta manera, la gigante china podrá recuperar algunos de sus suministros.

Trump da luz verde a las relaciones comerciales

Tras una serie de reuniones que han tenido lugar esta última semana entre directivos de ambos países, las partes parecen haber llegado a un acuerdo. El gobierno de Donald Trump está dispuesto a aprobar licencias para que se reanuden los intercambios comerciales entre Huawei y compañías estadounidenses. Estas últimas podrán suministrar a Huawei productos no sensibles.

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Todavía no tenemos información sobre qué empresas podrán vender sus productos a la firma china, pero no hay duda de que estamos ante un gran paso. Huawei ha perdido la confianza de muchos usuarios durante los últimos meses, y los problemas no parece que vayan a cesar, pero esta noticia nos lleva a pensar que vamos por el buen camino.

Terminales como los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, presentados hace apenas unas semanas, han llegado al mercado sin las aplicaciones de Google y sus ventas seguramente se verán perjudicadas. Lo hemos apuntado en más de una ocasión, si una firma puede hacer frente a una situación así esa es Huawei, y el mercado de su país está siendo un gran apoyo.

Te puede interesar: Huawei está dispuesta a conquistar el 5G de China: quiere dominar el mayor mercado mundial en solo un año

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!