Close Button
Compartir

El veto del gobierno de los Estados Unidos a Huawei ha sido una de las noticias más importantes de este 2019. Por suerte para la compañía asiática, la administración norteamericana acabó reculando y dándole algunas facilidades. Sin embargo, la disputa no ha llegado a su fin. Hoy hemos sabido que las relaciones siguen dando pasos en la buena dirección.

P30 Pro destacada

Como podemos leer en el New York Times, la administración de Donald Trump ha abierto la puerta a la firma de nuevas licencias entre Huawei y empresas norteamericanas. De esta manera, la gigante china podrá recuperar algunos de sus suministros.

Trump da luz verde a las relaciones comerciales

Tras una serie de reuniones que han tenido lugar esta última semana entre directivos de ambos países, las partes parecen haber llegado a un acuerdo. El gobierno de Donald Trump está dispuesto a aprobar licencias para que se reanuden los intercambios comerciales entre Huawei y compañías estadounidenses. Estas últimas podrán suministrar a Huawei productos no sensibles.

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Todavía no tenemos información sobre qué empresas podrán vender sus productos a la firma china, pero no hay duda de que estamos ante un gran paso. Huawei ha perdido la confianza de muchos usuarios durante los últimos meses, y los problemas no parece que vayan a cesar, pero esta noticia nos lleva a pensar que vamos por el buen camino.

Terminales como los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, presentados hace apenas unas semanas, han llegado al mercado sin las aplicaciones de Google y sus ventas seguramente se verán perjudicadas. Lo hemos apuntado en más de una ocasión, si una firma puede hacer frente a una situación así esa es Huawei, y el mercado de su país está siendo un gran apoyo.

Te puede interesar: Huawei está dispuesta a conquistar el 5G de China: quiere dominar el mayor mercado mundial en solo un año

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!