Huawei revela cuántos ciberataques recibe cada día (y sí, son cientos de miles más de los que imaginas)

Huawei revela cuántos ciberataques recibe cada día (y sí, son cientos de miles más de los que imaginas)

Huawei está pasando por un año un poco complicado, en el que tenía pensado comerle cada vez más terreno a la todopoderosa Samsung, y en el que ha sufrido el bloqueo del gobierno de Estados Unidos como estrategia comercial frente al país natal de la compañía: China.

Pero la compañía, además, se enfrenta a otro tipo de peligros, ya que, según ha confirmado el vicepresidente de la firma, John Suffolk, Huawei recibe alrededor de un millón de ataques cibernéticos al día. Es decir, más de 10 ataques por segundo.

Huawei recibe un millón de ciberataques al día

Huawei es una de las compañías más fuertes en la implantación de la conectividad 5G, y esto es algo que podría estar levantando ampollas, ya que según el vicepresidente. el objetivo de estos ataques sería el de conocer más sobre el 5G y sobre los planes de la compañía en cuanto a su implantación, ya que Huawei se encargará de ello en 30 países diferentes.

EMUI 9

Pues bien, parece que los intentos de robar datos confidenciales de la compañía no cesan en todo el día, y en muchas ocasiones se tratan de llevar a cabo mediante el correo electrónico de los propios empleados. Y, algunos de los ataques que se llevan a cabo en los sistemas más antiguos, tienen éxito, aunque no aclara hasta qué punto.

Te recomendamos | Según los analistas HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, entraría en el ‘Top5’ en apenas un año

Según el representante de la compañía, este tipo de ataques proceden tanto del interior como del exterior del país asiático, aunque no se conoce con total seguridad el origen de los mismos. Cabe destacar que, sin mencionarlo explícitamente, según Gizchina, el vicepresidente alude a la Administración Trump. que prometió a principios de octubre "ataques cibernéticos para penetrar en la intranet y los servicios de comunicación de Huawei.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!