Huawei Watch GT 2, análisis: un elegante diseño y una gran autonomía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Watch GT 2 esfera

Huawei presentó el pasado mes de septiembre el Huawei Watch GT 2, su nuevo reloj inteligente, en un evento celebrado en la ciudad alemana de Múnich en el que también dio a conocer los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. La segunda generación del Watch GT mantiene los puntos fuertes de su antecesor, ofreciendo un elegante diseño y una gran autonomía.

En Andro4all hemos pasado varias semanas con el nuevo reloj inteligente de la firma china, que llega con un diseño aún más refinado y una renovación total de su apartado técnico. Un dispositivo que nos ha dejado un gran sabor de boca y que destaca por ofrecer una batería que dura hasta dos semanas. Además de nuestra experiencia, también te ofrecemos todas las características y especificaciones en nuestro análisis del Huawei Watch GT 2, un reloj que llega en dos tamaños diferentes.

Índice de contenidos:

Desplegar
  • Ficha técnica
  • Lo mejor del Huawei Watch GT 2
  • Lo menos bueno del Huawei Watch GT 2
  • La opinión de Andro4all
  • Precio y dónde comprar el Huawei Watch GT 2
  • Huawei Watch GT 2: ficha técnica de características y especificaciones

    Huawei Watch GT 2
    Especificaciones
    Dimensiones46mm: 45.9mm x 45.0mm x 10.7mm
    42mm: 41.8mm x 41.8mm x 9.4 mm
    Pantalla46mm:1,39 pulgadas, 454 x 454, 326 ppi
    42mm:1,39 pulgadas, 390 x 390, 326 ppi
    ProcesadorKirin A1
    CompatibilidadAndroid y iOS
    Memoria46mm: 4 GB ROM, 32 MB RAM
    42mm 4 GB ROM, 16 MB RAM
    Batería46mm: 455 mAh
    42mm: 215 mAh
    OtrosAcelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, sensor de luz, GPS, Bluetooth 5.1
    ProtecciónResistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

    Lo mejor del Huawei Watch GT 2

    Diseño

    Huawei Watch GT 2 ordenador

    El Huawei Watch GT 2, en comparación con su antecesor, cuenta con un diseño aún más refinado y sencillo, sin grandes complicaciones. De hecho, en la primera toma de contacto se aprecia su gran similitud con un reloj tradicional analógico. Además, y a diferencia con la generación original, el nuevo reloj inteligente de la compañía cuenta con dos tamaños diferentes: 42 y 46 milímetros, siendo este último tamaño el que hemos analizado.

    El smartwatch de la firma china cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 390 x 390 píxeles, y que se ve realmente bien. Como principal novedad, en cuanto a su diseño se refiere, también ofrece un cristal 3D curvo y un diseño más elegante y minimalista en comparación con la anterior generación. Además, el Huawei Watch GT 2 dispone de una gran variedad de correas, y en la unidad que hemos analizado había una de color marrón y otra de color negro de silicona y especial para hacer deporte.

    El reloj inteligente cuenta con tan solo dos botones en el costado derecho, una pantalla completamente táctil y los sensores y puerto de carga en la parte posterior; zona en la que también se ubican tanto el altavoz como el micrófono del Huawei Watch GT 2. En resumen, es un smartwatch bastante cómodo y ligero.

    Pantalla y sensores

    Huawei Watch GT 2 ejercicio

    En esta ocasión hemos podido analizar el modelo de 46 milímetros, que dispone de una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles. En general, el panel del reloj inteligente se ve realmente bien, tanto en la noche como en situaciones con mucha luz, ya que el brillo permite visualizar sin problema alguno la hora o cualquiera de las aplicaciones del dispositivo.

    Huawei ha dotado al Watch GT 2, un dispositivo centrado en el deporte pero con un refinado diseño, de una gran cantidad de sensores.

    Además, el reloj también cuenta con un sensor de luz ambiental, que es capaz de ajustar el brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de cada situación de luz. Por ejemplo, si hace mucho sol, aumenta el brillo. Otro de los puntos fuertes del Huawei Watch GT 2 son sus sensores, ideales para los amantes del deporte. El dispositivo dispone de un sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio y el ya mencionado sensor de luz ambiental.

    A todos ellos hay que unirles el sensor barométrico, que mide la presión de la atmósfera y la altitud; y el sensor geomagnético, que dota al smartwatch de una brújula. Sin lugar a dudas se trata de uno de los aspectos más completos del Huawei Watch GT 2 y que funcionan a la perfección, ofreciendo al usuario datos como los pasos que ha andando, el tiempo que ha estado de pie, el sueño, el estrés o, incluso, la frecuencia cardíaca, entre otros.

    Autonomía y rendimiento

    Huawei Watch GT 2 tiempo

    Huawei ya anunció en su evento de presentación que su nuevo reloj inteligente ofrece una autonomía que ronda los 14 días. Sin embargo, con uso diario básico, el terminal no llega a alcanzar dicha cifra, aunque se queda bastante cerca. En las pruebas realizadas, con la conexión al teléfono activada y usando el GPS, en total la batería nos ha durado unos 10-11 días, que no está nada mal si se compara con otros smartwatches.

    Si uno le da un uso realmente activo, la batería del reloj inteligente puede llegar a durar una semana. Aun así, se trata de una gran autonomía, al menos para lo que uno está acostumbrado a usar, ya que otros smartwatches apenas ofrecen autonomía para unos días. Tanto la autonomía como el rendimiento del Huawei Watch GT 2 cumplen con lo que prometen y ofrecen una gran experiencia al usuario.

    Un reloj que también cuenta con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, como la app de música o de clima, y otras que se centran en la salud, como si se tratara de un entrenador personal. Incluso el reloj utiliza la aplicación Huawei Health para realizar la comunicación entre el teléfono inteligente y el smartwatch. De la misma manera, también se puede personalizar el dispositivo, escogiendo tanto la esfera como sus añadidos, como el clima o el medidor de estrés, entre otras opciones.

    Lo menos bueno del Huawei Watch GT 2

    Software

    Huawei Watch GT 2 destacada

    El Huawei Watch GT 2 cuenta con una interfaz que combina LiteOS y el procesador Kirin A1, y ofrece una buena experiencia de usuario, como la fluidez al desplazarse por los menús. Sin embargo, el software es uno de los puntos más débiles de este nuevo smartwatch. LiteOS funciona bien, aunque se debe, en gran medida, a lo cerrado que es su sistema, ya que tan solo se pueden utilizar las aplicaciones preinstaladas en el reloj, por lo que no se puede instalar apps como Google Maps o Spotify, entre otras.

    También se echa en falta el NGC o un sistema de pago integrado, aunque cabe señalar que el reloj inteligente de la firma china se centra exclusivamente en el mundo del deporte. De esta manera, el Watch GT 2, como ya hemos mencionado, utiliza la aplicación Huawei Health, que permite realizar una serie de funciones y que se complementa bastante bien en los dispositivos Android, aunque no tan bien en iOS. En la versión del sistema operativo de Google existe una buena sincronización y se puede, por ejemplo, descargar nuevas esferas.

    Entre otras características, también se echa en falta la posibilidad de integrar una tarjeta SIM. Otro de los puntos a mejorar del dispositivo es que no es ideal para usarlo en exteriores, es decir, en sitios cerrados sin mucho ruido funciona perfectamente bien, en cuanto a sonido se refiere. Sin embargo, en la calle o en entornos más ruidosos se hace algo complicado escuchar las notificaciones o mantener una llamada telefónica desde el reloj.

    La opinión de Andro4all

    Huawei Watch GT 2

    El Huawei Watch GT 2 es un gran reloj inteligente, con un diseño refinado, enfocado en el deporte y con una gran autonomía. El dispositivos, además de medir los principales deportes, también está centrado en la salud, ya que es capaz de, por ejemplo, medir el sueño o la frecuencia cardíaca. Y, durante el tiempo que lo hemos probado, hemos comprobado que lo hace de una manera precisa.

    De la misma manera, también se pueden realizar funciones clásicas en este tipo de dispositivos, como realizar una llamada telefónica o leer las notificaciones. Sin embargo, si hay algo que destacar es su batería, capaz de ofrecer una autonomía de más de una semana, lo que supone un gran aumento en comparación con sus principales contrincantes. Lo cierto es que el software es su punto más débil, pero la experiencia de uso del Watch GT 2 es realmente agradable y cómoda.

    Precio y dónde comprar el Huawei Watch GT 2

    El Huawei Watch GT 2 ya se puede comprar en España y tiene el mismo precio para cada uno de sus modelos. Es decir, tanto el de menor tamaño (42 mm) como la versión más grande (46 mm) – la que hemos analizado – están a la venta por 239 euros. Un smartwatch que se puede adquirir a través de Amazon, AliExpress o en las principales comercios.

    ¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

    Únete a nuestro canal de Telegram
    Archivado en Análisis de wearables, Huawei Watch GT 2, Smartwatches Android
    COMPARTIR 0 TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Otras webs de Difoosion