¿Es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+ de noche

Los estudios en el mundo de los smartphones son bastante comunes, y muchos de ellos tienen como pieza principal la salud. A lo largo del tiempo ya hemos hablado de algunos de ellos, como aquel que probó que la tecnología mina tu paciencia u otro que certificó que los móviles no provocan tumores. Una nueva investigación revela ahora si es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud.

La luz de la pantalla de los teléfonos inteligentes, los ordenadores y las televisiones pueden ayudar a dificultar el sueño, pero no son el principal motivo que afecta al sueño o la salud de los ojos. Philip Yuhas, profesor de optometría, ha escrito en The Conversation que la luz azul no es un mal tecnológico exclusivo. Es decir, los pigmentos y las lentes de los ojos humanos en realidad bloquean la luz azul bastante bien.

Te puede interesar | Un estudio revela cuáles son los síntomas de no utilizar el móvil mientras se viaja.

Las personas pueden comprar gafas y filtros de pantalla que bloquean dicha luz azul, pero el propio Philip Yuhas afirma que, probablemente, sean una pérdida de dinero. “Estos productos no bloquean mucha luz azul. El revestimiento antirreflectante líder en el bloqueo azul, por ejemplo, bloquea solo alrededor del 15% de la luz azul que emiten las pantallas”, ha señalado el profesor de optometría.

Los ojos humanos bloquean la luz azul bastante bien

El Samsung Galaxy S10 es casi imposible de rootear, y su ROM tiene la culpa

“Puede obtener la misma reducción simplemente sosteniendo su teléfono a una pulgada de su cara. Un metaanálisis reciente concluye que las lentes y recubrimientos que bloquean el color azul no tienen un efecto significativo en la calidad del sueño, la comodidad en el ordenador o en la salud de la retina”, ha concluido.

Sin embargo, si a alguien le preocupa su salud ocular o su capacidad para conciliar el sueño, siempre puede llevar a cabo una serie de acciones. Por ejemplo, no hacer uso de las pantallas de los teléfonos inteligentes o de una televisión a la hora de irse a la cama. De la misma manera, mientras usas dichas pantallas, tómate un descanso de 20 segundos cada 20 minutos para mirar algo a 20 pies de distancia.

Si no tienes otra opción que pasar muchas horas delante del ordenador o de una pantalla, siempre es recomendable utilizar gotas para los ojos con la etiqueta de lágrimas artificiales. Por lo tanto, la luz azul no afectan de la manera en la que se creía en la salud y en los ojos humanos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, estudios, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion