Y el mejor lanzamiento de la historia (sus cifras impresionan) de un juego en plataformas móviles es… ¡Mario Kart Tour!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Kart Tour está a punto de alcanzar las 100M de descargas

Seguramente a nadie le sorprenderá si os confirmamos que Mario Kart Tour es un exitazo, prácticamente todo lo que toca Nintendo en los últimos tiempos lo es, pero es que las cifras que maneja el último título de la compañía japonesa en plataformas móviles son poco menos que abrumadoras.

De hecho, era ya desde el pasado año uno de los juegos más esperados de este curso, al menos junto a Call of Duty: Mobile, pero es que mientras el título de Activision lograba 3 millones de descargas en su primer día en las tiendas, los números de Mario Kart Tour se disparan hasta los 90,1 millones de descargas en su primera semana en Android e iOS.

Una vez más, hablamos con datos proporcionados por Sensor Tower, que califica al lanzamiento de Nintendo como el más rápido de la historia en plataformas móviles en cuanto a número de descargas, quedándose a las puertas de unos 100 millones de descargas que alcanzará de forma inminente.

En cuanto a juegos de Nintendo para plataformas móviles creemos que vale más una imagen que mil palabras, pues la gráfica habla por sí sola:

Mario Kart Tour está a punto de alcanzar las 100M de descargas

Las cifras de Mario Kart Tour, ¿mejores en iOS o en Android?

El informe de Sensor Tower va un poco más allá, y es que tal y como nos cuentan los compañeros de Android Central los ingresos de Nintendo en con su nuevo juego móvil han superado los 12 millones de dólares en su primera semana en valores brutos, y eso a pesar de que al menos comenzar a jugar a Mario Kart Tour es totalmente gratuito.

Además, sabemos si el juego ha tenido más impacto en iOS o en Android, pues de las 90 millones de descargas alrededor de un 59,5% proviene de Google Play Store, sumando 53,5 millones, dejando para iOS otras 36,5 millones de descargas en App Store.

No es una diferencia palpable, sobre todo teniendo en cuenta la enorme penetración de Android en algunos mercados respecto a los iPhone, pero sí es significativo ver cómo un juego de renombre mundial se expande con un ratio 60/40 en las dos principales plataformas.

Curiosamente en cuanto ingresos la cosa cambia, pues los usuarios de Apple están más acostumbrados a pagar por sus servicios, aplicaciones y juegos, generando casi tres cuartas partes de esos 12 millones de dólares en ingresos brutos: 9,6 millones de dólares provienen de iOS (75,5%) mientras que sólo 3,1 millones de dólares llegan desde Android.

De hecho es más curioso todavía ver cómo los Estados Unidos suponen el 15% de las descargas, con 13,2 millones, pero más del 45% de los ingresos con 5,8 millones de dólares.

Sin duda impresionantes las cifras de negocio de un juego como Mario Kart Tour, proveniente de una saga exitosa de una firma más exitosa todavía, que consigue un ingreso por descarga de 0,26 dólares en iOS y 0,06 dólares en Android, ocupando el primer puesto en la lista de descargas de Google Play en la mayoría de mercados en los últimos días.

Veremos la evolución, eso sí, de un Call of Duty: Mobile que apuntaba maneras con 20 millones de descargas a nivel global en sus primeros 3 días, pero parece que lo tendrá complicado para disputarle el trono del mejor lanzamiento de la historia de un juego móvil a Mario Kart Tour.

En Andro4all | Mario Kart Tour: noticias y toda la información

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de carreras, Mario Kart Tour, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion