Jugamos a Mario Kart Tour, la versión para móviles de la popular saga de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Kart Tour menú carga

Mario, Luigi, Toad y amigos han acompañado a los fans de la querida saga de karts durante muchos años en las consolas de Nintendo, como Switch, SNES o la popular Nintendo 64, entre otras. Sin embargo, estos emblemáticos personajes se suben a sus vehículos ahora para aterrizar en los dispositivos móviles de todo el mundo. Mario Kart Tour ya se puede descargar completamente gratis para Android y en Andro4all llevamos días sin despegarnos de la pantalla de nuestros terminales, viviendo trepidantes carreras de karts.

Mario Kart Tour se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados, aunque ha dado que hablar debido a su jugabilidad. Se trata de un título gratuito que cuenta con 13 pistas retro de la saga y con muchos personajes disponibles. Eso sí, cabe señalar que, a pesar de no tener que pagar por su descarga, existen micropagos abundantes pero que son totalmente cosméticos, con los que los usuarios pueden conseguir personajes, vehículos o alas deltas.

Existía mucha expectación por ver cómo Nintendo adaptaba la clásica jugabilidad de la saga Mario Kart a los dispositivos móviles. El objetivo de la compañía no era otro que lanzar un juego de la saga de karts que se pudiera disfrutar en cualquier teléfono inteligente y con una sola mano, por lo que se juega totalmente en vertical. La primera toma de contacto con Mario Kart Tour no fue realmente buena, ya que su jugabilidad y los controles eran confusos, poco intuitivos y algo decepcionantes. Para mover al personaje tan solo hace falta arrastrar un dedo hacia izquierda o derecha para maniobrar, ya que acelera de forma automática.

Unos controles poco intuitivos e imprecisos

Está claro que el punto negativo de Mario Kart Tour, y del que todo el mundo habla, son sus controles. Son confusos, cuesta dominarlos y, en mi opinión, son realmente mejorables. Cuantas más veces compitas en las distintas carreras del juego, poco a poco uno se va acostumbrado a estos controles. Lo que no cabe duda es que si Nintendo hubiera apostado por jugar al título en horizontal y con controles virtuales, Mario Kart Tour sería todo un acierto. Pero esa no es la idea de la firma nipona, quienes quieren que los jugadores jueguen con una sola mano y en cualquier lugar.

La jugabilidad y los controles son el punto más débil de Mario Kart Tour, el nuevo y frenético título de la saga de karts de Nintendo.

Tras mucha práctica uno termina adaptándose a esta nueva forma de jugar a Mario Kart, por lo que a partir de ese momento la experiencia es totalmente agradable. Y quizá ahí resida la mentalidad de este nuevo juego, en ofrecer una experiencia totalmente diferente a la ya vista en la franquicia. Además, en esta entrega lo más importante no es llegar el primero a la meta, sino lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Unos puntos que se obtienen dependiendo de la posición de llegada y de recoger monedas, realizar saltos, lanzar items y otros tipos de maniobras para obtener una alta puntuación.

Cabe señalar que el juego dispone de un apartado visual y sonoro bien cuidado, y que cuenta con una gran cantidad de micropagos, incluso tiene disponible su propio Pase Dorado con el que desbloquear el modo 200cc, pero se puede jugar completamente sin necesidad de gastar un euro. Nintendo ha querido ofrecer una mezcla de clásicas pistas con otras nuevas basadas en ciudades reales, como Nueva York. Aquí reside una de las principales novedades de la saga, ya que es la primera vez que se crean pistas basadas en localizaciones reales. En cuanto a las cifras del juego, por ahora hay un total de 20 pilotos y 19 vehículos disponibles.

Una gran variedad de Copas y la puntuación como objetivo principal

Mario Kart Tour Donkey Kong

Mario Kart Tour cuenta con una gran variedad de Copas, compuestas por tres carreras y un evento especial – totalmente diferente en cada Copa -, y que se irán desbloqueando a medida que se compite. El objetivo de las carreras es, además de acabar primero, lograr la mayor puntuación posible y obtener las cinco estrellas disponibles en cada circuito. Con estas estrellas se van desbloqueando las Copas, además de varios premios, como nuevos pilotos, alas deltas o vehículos.

El nuevo juego de la saga no premia la habilidad de los usuarios, sino que no paren de jugar para obtener los mejores coches o pilotos. Y lo consigue, ya que, una vez dominados los controles, las carreras continúan siendo igual de trepidantes y frenéticas que en las otras entregas de Mario Kart. Además, con las monedas del juego obtenidas se puede adquirir diferentes items en la tienda del título; incluso cada semana hay un evento de tubería con el que se pueden obtener personajes y vehículos especiales.

Mario Kart Tour, a falta de añadir más contenido, es un juego con un futuro bastante prometedor, que mantiene la esencia de la saga y que ofrece un gran rendimiento en los dispositivos móviles, pero que cuenta con un control algo impreciso y poco intuitivo. Sin embargo, una vez que uno se acostumbra a ello, el juego ofrece una experiencia agradable y adictiva tanto para los jugadores novatos, como para los más experimentados. Los micropagos son abundantes pero nada necesarios para disfrutar de las emocionantes carreras que propone el título.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de carreras, Mario Kart Tour, Nintendo, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion