MIUI 11: todas las novedades de la nueva versión de la capa de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 11

Este mes de octubre da inicio el despliegue de MIUI 11, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi basado en Android, que poco a poco irá extendiéndose a lo largo del catálogo de móviles de la firma china.

Ya en septiembre tuvimos un primer acercamiento a las novedades de MIUI 11, además de tener acceso a una lista preliminar de dispositivos que recibirían la actualización. Ahora, MIUI 11 ya va de camino a un total de 27 terminales de la marca, y por eso hemos querido elaborar esta guía con todas y cada una de las novedades de MIUI 11, y sus principales diferencias con respecto a MIUI 10.

MIUI 11, todas las novedades. ¿Qué cambia frente a MIUI 10?

Un diseño renovado que aprovecha mejor el espacio (y da la bienvenida al tema oscuro)

Miui 11, menus

Como cada iteración del software de Xiaomi, MIUI 11 también introduce cambios en lo relativo a la interfaz de usuario. La mayoría de aplicaciones y menús han sido renovados con un aspecto más limpio y ordenado, y en algunos casos incluso nos recuerda a One UI, la capa de personalización de los móviles Samsung.

En esta ocasión, Xiaomi se apoya en fondos claros y una interfaz basada en tarjetas bien diferenciadas. Además, los iconos coloridos toman protagonismo, como también lo hacen otros elementos gráficos de tamaño considerable que aparecen, por ejemplo, a la hora de elegir el tono de llamada.

MIUI 11 dark

Y dado que estamos en 2019, no podía faltar el tema oscuro. Aunque ya era posible activar esta función en algunos móviles de Xiaomi, MIUI 11 introduce el tema oscuro para todos, mejorando así el contraste y por tanto la legibilidad en ciertas situaciones.

Otra novedad relacionada con la interfaz de usuario es la llegada de los llamados wallpapers dinámicos. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar vídeos como fondos de pantalla, o elegir entre estilos predefinidos que irán variando a lo largo del día, por ejemplo dependiendo del estado del tiempo meteorológico.

MIUI 11, video wallpaper

El modo “Always on Display”, más personalizable que nunca

Con MIUI 11, podrás sacar partido de la pantalla de tu móvil Xiaomi incluso cuando esté apagada. Gracias al modo de pantalla siempre encendida o Always on Display, será posible elegir entre decenas de widgets que se mostrarán mientras el dispositivo no está en uso y la pantalla se encuentra apagada, e incluso crear estilos propios

AOD MIUI 11

A este modo, además, le acompaña una nueva función que iluminará los laterales de la pantalla al recibir una notificación, para suplir la carencia de LED de notificaciones en aquellos teléfonos que no lo incluyan. Este efecto luminoso se podrá personalizar, pudiendo elegir entre varios colores distintos.

Sonidos naturales e inteligentes

Xiaomi asegura que la naturaleza ha estado muy presente en el desarrollo de MIUI 11, y podemos ver que así es si echamos un vistazo a los nuevos tonos de alarma, llamada y notificación, todos ellos creados a partir de efectos sonoros derivados de espacios o elementos naturales como el fuego, el agua o los bosques. En ese sentido, además, se introduce una función que hará variar los sonidos de notificación a lo largo del día de manera inteligente.

Aplicaciones del sistema renovadas

Una buena parte de las aplicaciones y herramientas preinstaladas por Xiaomi han sido renovadas para adecuarse a la filosofía de MIUI 11. Entre ellas, las siguientes:

Gestor de archivos

Gestor de archivos de MIUI 11

La aplicación para explorar entre el almacenamiento del dispositivo y los archivos almacenados en él ha sufrido un importante lavado de cara. Como novedades, se introduce la posibilidad de previsualizar documentos u ordenarlos de manera sencilla, y demás ahora se incluyen miniaturas para poder saber de qué tipo de archivo se trata sin necesidad de abrirlo.

Además, de la mano de la famosa suite de ofimática WPS, Xiaomi introduce ahora herramientas de visualización de archivos PDF, documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo integradas directamente en el explorador de archivos.

Calculadora

La calculadora de MIUI 11 ahora flota, y además es mucho más completa. Ahora es posible usar la herramienta en el formato de una pequeña ventana flotante para poder realizar otras acciones al llevar a cabo cálculos, y además recibe novedades como la posibilidad de calcular la edad, descuentos, impuestos y más.

Tareas

MIUI 11, tareas

MIUI 11 también se preocupa por tu productividad, y por ello hace de la aplicación de tareas una herramienta aún más completa. Además de la interfaz renovada, la app nativa de tareas introduce sincronización con el calendario, entrada de texto por voz y acceso directo a la lista de notas desde el icono de la app en la pantalla de inicio.

Calendario

¿Quién hubiera pensado que una app de calendario pudiera preocuparse por tu salud? En MIUI 11, la app de calendario permite llevar un control exhaustivo sobre el ciclo menstrual. En ese sentido, también se ha introducido una aplicación con la que contar los pasos alcanzados cada día.

Compartir archivos es más fácil que nunca

MiShare

Pese a que Xiaomi ya cuenta con la herramienta ShareMe destinada a compartir archivos entre dispositivos sin Internet, MIUI 11 mejora este aspecto a través de una nueva función llamada Mi Share, que permite enviar documentos, aplicaciones, imágenes, música y otros archivos a otros móviles, siempre y cuando éstos cuenten con una versión de Android igual o superior a Pie.

Imprime desde tu móvil en más de 2.000 impresoras distintas

En algunos dispositivos Android, para poder imprimir documentos de manera inalámbrica, antes es necesario instalar la aplicación correspondiente del fabricante de la impresora en cuestión, y posteriormente llevar a cabo algún tipo de configuración. MIUI 11 acaba con este inconveniente al introducir soporte para un total de 2.000 modelos de impresoras distintos

Seguridad ante todo

MIUI 11 SOS

Aunque se trata de una de esas funciones que esperas no tener que utilizar nunca, nunca viene mal disponer de un acceso directo a la función de llamadas de emergencia. En MIUI 11, basta con pulsar cinco veces el botón de encendido del teléfono para enviar un mensaje de auxilio con nuestra ubicación a uno de los contactos que se hayan configurado anteriormente.

Game Turbo: jugar en el móvil sube de nivel

Gaming Turbo MIUI 11

Los “modos de juego” en móviles no son nada nuevo. Muchos terminales incluyen funciones de este tipo, destinadas a ajustar distintos parámetros del terminal para mejorar la experiencia a la hora de jugar. En el caso de MIUI 11 nos encontramos con Game Turbo, que en esta edición mejora con medidas como la reducción de toques fantasma en la pantalla, o la mejora del rendimiento del teléfono al destinar la mayoría de recursos a la ejecución del juego.

Además de eso, la suite de herramientas Gaming Toolbox 2.0 trae consigo funciones como la opción de cambiar entre redes rápidamente, bloquear mensajes o responder llamadas en segundo plano, así como emitir nuestros gameplays en directo y mucho más, todo ello sin necesidad de abandonar la partida.

MIUI 11 es, probablemente, una de las mayores actualizaciones jamás liberadas por Xiaomi para sus dispositivos, y no es de extrañar que los poseedores de los terminales de la marca estén ansiosos por probar las novedades. No está de más comentar que, dado que algunos móviles de la compañía recibirán una versión de MIUI 11 basada en Android 10, también estarán presentes muchas de las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google que vimos en su momento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, MIUI, MIUI 10, MIUI 11, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion