El nuevo modo incógnito de Google Maps no es tan privado como crees

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Durante el Google I/O de este año, una de las principales novedades que la firma de Mountain View nos enseñó es que su aplicación de mapas, Google Maps, por fin tendría un modo privado o también denominado incógnito.

Este modo incógnito que ya se encontraba en otros servicios como Chrome y YouTube, y que ya se puede activar en Maps, en principio lo que iba a permitir era usar los servicios sin registrar la actividad con sólo activar el modo oculto tocando la imagen del perfil en la esquina superior derecha.

Pues bien, según nos informan desde el medio The Register; no, el modo incógnito no es tan privado como en un principio nos creíamos.

De incógnito lo que se dice incógnito…

Google Maps te permite enviar mensajes a las empresas con su nueva función

Según las propias palabras de Google, al activar el modo incógnito en Maps, nuestra actividad y los lugares que buscamos no se guardarían en nuestra cuenta. Algo bastante útil pero habéis acertado, efectivamente no todo es tan bonito como en un primer momento se pintó.

El modo incógnito funcionará de modo parcial, es decir, evitará que Maps guarde la actividad pero no evitará que otros sitios web, operadores de red y proveedores de servicios puedan rastrear el uso que hagamos de la app. En definitiva, los servicios de Google siempre capturarán los datos de nuestra ubicación independientemente de que les demos permisos o no, lo que permitirá que se puedan vender dichos datos a terceros.

Te puede interesar | Google Maps lleva a 100 conductores hasta un barrizal tras sugerir un atajo incorrecto

Lo curioso vino cuando se le preguntó a Google cómo podría afectar el modo incógnito en caso de que las autoridades solicitaran el historial de ubicación. Según la gran G, no se podría proporcionar los datos de un dispositivo que utilice el modo incógnito pero al ser una función específica de un dispositivo en concreto, nada impide que se pueda proporcionar estos mismos datos desde otro dispositivo con la misma cuenta. Hecha la ley, hecha la trampa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Google Maps, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion