Según este test “amateur”, el modo oscuro en pantallas OLED sí que es capaz de ahorrar batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo oscuro en Google Chrome

El modo oscuro es una de las principales características que llegaron a las nuevas versiones de los sistemas operativos de Google y Apple. Aunque de momento no todas las apps son compatibles con él, si que es verdad que existe una gran cantidad de aplicaciones en las que se puede activar –os dejamos un tutorial de cómo activar dicho modo oscuro-.

Móviles con AMOLED por menos de 300€

Ahora bien, el modo oscuro no solo es un nuevo modo de ver la interfaz de nuestro dispositivo móvil, también parece ser una manera muy eficaz de ahorrar batería en todos aquellos dispositivos con pantallas OLED.

Modo oscuro: ¿el nuevo modo de ahorrar batería?

De acuerdo con un vídeo realizado por el canal de YouTube PhoneBuff y del que se hace eco Engadget, el modo oscuro ahorra considerablemente la batería de todos aquellos dispositivos móviles con pantalla OLED.

Para la prueba se utilizaron dos iPhone XS, uno con modo claro activado y el otro con modo oscuro en los que se empezaron a utilizar aplicaciones y servicios como YouTube, Twitter, Google Maps o iMessages. En cuanto la batería del iPhone XS con modo claro llegó a su fin, la del modo oscuro todavía tenía el 30%. Una gran diferencia.

La cuestión es que las pantallas OLED permiten ahorrar más en modo oscuro porque los pixeles se “desconectan” mientras que los de las pantallas LCD siguen emitiendo luz. Ahora bien, recordemos que se trata de un test “amateur” realizado por un canal de YouTube. Al final lo que cuenta es el uso que uno hace del terminal ya que nada te asegura que usando el modo oscuro se vaya a ahorrar tanta batería.

Si bien, es bueno saber que pudiendo utilizar el modo oscuro podemos alagar aunque sea un par de horas la batería de nuestro dispositivo OLED. Eso puede ser la diferencia entre llegar a casa al final del día con algo de energía… o no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Batería, iOS 13, modo oscuro, Test
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion