Motion Sense, en vídeo: así funciona el control por gestos de los Pixel 4

Motion Sense, en vídeo: así funciona el control por gestos de los Pixel 4

Google está muy cerca de presentar los nuevos Google Pixel 4, los terminales que llevamos todo el año esperando, y que marcarán el camino en cuanto a software de lo que vamos a ver por parte de la mayoría de fabricantes de ahora en adelante.

Mentiríamos si dijéramos que el terminal va a ser una sorpresa, ya que este ha sido filtrado --incluso por la propia Google-- en varias ocasiones ya. Y lo cierto es que conocemos casi todo de él. Sin embargo, ahora se están filtrando vídeos acerca del funcionamiento de algunos añadidos de software más que interesantes. Y en esta ocasión, le ha tocado a Motion Sense, la nueva forma de la que Google quiere que manejemos el Pixel 4.

Así funciona Motion Sense, una de las características estrella de los Pixel 4

Motion Sense es un sistema de control por gestos que la Gran G incluirá en sus próximos flagships, y que pretende hacernos cambiar la forma en la que controlamos el teléfono en algunas ocasiones. Y estos son los vídeos que la compañía ha preparado para mostrarnos todo su potencial.

Vídeo 1:

En el primero, podemos ver como se silencia una alarma pasando la mano por encima del dispositivo, de forma simple y sin tener que hacer un trazo lento. El Pixel 4 lo reconoce al inmediato y silencia la alarma.

Vídeo 2:

Por otra parte, lo que también se va a poder silenciar con este gesto son las llamadas entrantes, y lo cierto es que, en esta situación que se nos muestra, con el móvil encima de la mesa, es un gesto de lo más intuitivo.

Vídeo 3:

En esta ocasión, Google nos muestra la situación en la que, bajo mi punto de vista, más se puede aprovechar el Motion Sense del Pixel 4: con las manos mojadas. Ahora, con este gesto no se silenciará nada, sino que podrás cambiar de canción.

Motion Sense, como puedes ver, se adapta a la aplicación que estemos utilizando para saber qué queremos hacer concretamente. Es decir, el mismo gesto hará cosas distintas en función de si estamos en la aplicación de reloj o en la galería.

Es posible que, en la presentación de los dispositivos, Google nos muestre algún gesto más que podamos realizar en las aplicaciones que sean compatibles. A priori, me parece que es una forma para interactuar con el terminal poco ortodoxa, pero que en ciertas situaciones, puede venirnos muy bien.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!