Tu Android podría no funcionar bien con Disney+: así puedes saber si será compatible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprueba fácil si tu móvil es compatible con Disney+ y su estricto DRM

Un nuevo servicio se contenidos multimedia en streaming se cierne sobre nosotros, y esta vez es uno tan importante como Disney+, que intentará rivalizar con Netflix y compañía gracias al enorme catálogo de una de las productoras más prolíficas junto a acuerdos para distribuir muchas otras series y películas desde la plataforma Disney+ a múltiples dispositivos.

Sí, es cierto que ya conocemos muchos servicios de streaming y que la mayoría ya utilizáis Netflix en vuestro día a día, pero si Disney nos propone una nueva plataforma lo mínimo es hacerles caso ya que se trata de ellos, de Disney, y de uno de los mayores potenciales de la industria cinematográfica estadounidense.

En todo caso, Disney+ se estrenará el próximo mes de noviembre en sus primeros mercados, y debería llegar a España y Latinoamérica antes de finalizar el primer trimestre de 2020 con diversos planes de precios y compatibilidad casi universal, pero con una sorpresita no tan agradable en forma de estrictos protocolos de seguridad.

Comprueba fácil si tu móvil es compatible con Disney+ y su estricto DRM

Disney+ funcionará sólo en móviles que soporten Widevine L1, el tipo de DRM más estricto, y sin excepciones

Pues sí, como leéis en el destacado Disney+ se ha blindado contra los piratas y sólo funcionará en móviles que soporten el tipo de DRM más estricto que existe, denominado Widevine L1, que no es compatible con muchos de los smartphones disponibles actualmente en el mercado.

Para muestra un botón, y es que tal y como nos contaban los compañeros de TheNextWeb hace unas horas, Netflix sí funciona hasta una resolución de 720p si nuestro móvil no soporta Widevine L1 haciendo una excepción necesaria que Disney no parece haber contemplado para su nuevo servicio de streaming multimedia.

La noticia la ha desvelado un desarrollador Linux conocido como hansdegoede, que ha probado el servicio en Holanda afirmando que efectivamente Disney+ comprueba que el móvil soporte Widevine L3 antes de permitirnos reproducir contenido en el terminal.

Comprueba fácil si tu móvil es compatible con Disney+ y su estricto DRM

Esto es por ahora un hecho que dejará fuera de juego seguramente a todos los smartphones más antiguos del catálogo Android, a algunos Chromebooks, ordenadores portátiles e incluso sistemas Linux, reportando un “Código de error 83” que no puede saltarse de ningún modo y que impide utilizar el servicio Disney+.

Esperemos que Disney relaje un poco sus criterios de acceso permitiendo que dispositivos más antiguos puedan al menos recibir contenido aunque sea a más baja calidad, pero de momento lo ideal es que vayáis comprobando si vuestros smartphones son compatibles antes de correr a contratar el Disney+.

¿Cómo hacerlo? Pues es muy sencillo, en Google Play Store existe la herramienta DRM Info que podréis instalar de forma totalmente gratuita y que os revelará mucha información útil sobre la compatibilidad de estándares DRM que ofrece vuestro smartphone. ¡Aquí mismo os dejamos el enlace directo para su descarga!

DRM Info (gratis) | Google Play Store

En Andro4all | Disney+ en tu móvil: estas son las películas y series que podrás ver

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Disney, Películas en Android, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion