Comprar un móvil, ¿la peor inversión que puedes hacer? Ya se devalúan más rápido que los coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen coche editada con Lens Distortions

En la vida hay ciertas decisiones que no hay que tomárselas a la ligera. Comprar una casa, un coche e incluso un smartphone. Por suerte en Android tenemos un gran abanico de posibilidades, con dispositivos muy baratos pero también los hay muy caros por lo que es importante informarse antes de adquirir uno u otro. Porque sí, porque un teléfono de 100 euros no hace lo mismo que uno de 1.000.

Y si hace apenas un mes os informamos acerca de estudio que revelaba que el precio de los gama alta de Samsung caía a la mitad 6 meses después de su lanzamiento, hoy os traemos otro estudio que es demoledor para nuestra economía: financieramente hablando, los smartphones se devalúan más rápido que los automóviles.

Los smartphone empiezan a devaluarse más rápido que los automóviles

depreciacion precios

Como leemos en el portal de compra venta Flipsy, el valor de los smartphones cae mucho antes que el de un automóvil. Mientras que el precio de un coche nuevo se deprecia en un valor aproximado del 40% en tres años, según las conclusiones sacadas por esta web, el valor de un móvil caer hasta el doble en el mismo tiempo.

Así por ejemplo, un Ford F-150 o el Toyota Camry pierden respectivamente el 37% y el 42% de sus valores en tres años mientras que dispositivos móviles como el iPhone 7 caen en 76%; por no mencionar otros dispositivos como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5 con un caída del 85 y 92% respectivamente.

Lo mismo sucede si recortamos el tiempo por ejemplo a un plazo de un año. Los vehículos de media suelen perder el 20% de su valor en el primer año, para luego perder un 10% extra cada año posterior. En el caso de los smartphones llegan a perder entre el 38% y 76% del valor dependiendo del modelo y la marca.

Todo esto no debería preocupar a los que exprimen sus dispositivos al máximo y no se lo cambian hasta pasados unos años. En cambio si sois de los que les gusta cambiar dispositivos cada poco tiempo, igual estáis perdiendo algo de dinero.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion