Estos son los móviles más populares en todo el mundo, y no, Android no sale bien parado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizar las búsquedas en la red es un buen método para mostrar cómo es la situación del mercado de telefonía móvil. Así, gracias al análisis de las búsquedas en GSMarena, descubrimos cuáles eran los móviles Android más populares a mediados de 2018. Pero, ¿cómo se encuentra el mercado si contamos también con iOS?

Las cifras de móviles más vendidos en Estados Unidos al inicio de 2019 ya dejaban entrever que el éxito de Android no era destacado. Ahora, un estudio realizado por DeviceAtlas se ha propuesto conocer cuáles son los móviles más populares del año, y no, Android tampoco sale bien parado.

Los móviles más populares en todo el mundo

DeviceAtlas ha utilizado los datos del tráfico web móvil de páginas web asociadas para averiguar cuáles son los móviles sobre los que más se ha buscado durante el Q2 de 2019. En concreto, los responsables del análisis han obtenido los datos de 36 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, Reino Unido y España, entre otros.

No hay sorpresa en el país gobernado por Donald Trump, Apple sigue siendo el fabricante móvil por excelencia. Su iPhone 7 fue el modelo más popular entre abril y junio de 2019, seguido del iPhone 8 Plus y del iPhone 8. Para encontrar al Android sobre el que más se ha buscado tenemos que irnos hasta la novena posición, donde se encuentra el Samsung Galaxy S8.

Los usuarios de Android son más honestos que los de iPhone, según un estudio

El trono de los móviles más populares de Reino Unido también tiene el mismo dueño: el iPhone 7, seguido también del iPhone 8. Sin embargo, en esta ocasión encontramos al Samsung Galaxy S8 en una buena cuarta posición. Para ver una marca diferente a Apple y Samsung debemos bajar hasta la undécima plaza, allí está el Oppo R9s.

Pese a su lanzamiento en septiembre de 2016, el iPhone 7 sigue atrayendo el interés del público, si tenemos en cuenta los datos analizados por DeviceAtlas. Y es que el teléfono de Apple también es el móvil más popular en Alemania, España, Francia, Portugal, Polonia, Rumanía, Italia, Irlanda, Países Bajos, Turquía, Japón, Rusia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Colombia, Australia, Singapur y Sudáfrica. No está mal, ¿no?

El dominio de Apple en las búsquedas de todos estos países es evidente, relegando a Android a unas posiciones bastante bajas en las listas. De hecho, el sistema operativo de Google solo obtiene el primer lugar en Ucrania, Brasil, Argentina, India, Corea del Sur, Indonesia y Egipto.

En muchos países, debemos buscar en mitad de la tabla para encontrar modelos de Android

Para encontrar una lista con presencia predominante de Android debemos irnos a Corea del Sur, territorio de Samsung y LG. Allí, el móvil más buscado entre abril y junio de 2019 fue el Samsung Galaxy Note 8, seguido del Galaxy Note 9 y el LG X4+. En quinta posición encontramos al iPhone X, pero después vuelve el dominio de Android con el Samsung Galaxy S9 Plus, Galaxy S7 y Samsung Galaxy On7 (2016).

Si nos centramos en España, Apple es protagonista de los primeros puestos de móviles más populares con el iPhone 7, iPhone 6 y iPhone 6S. Es más, entre esos doce modelos más buscados del Q2 solo aparecen 4 teléfonos de Android (Huawei P8 Lite, Samsung Galaxy S8, Huawei 20 Lite y Samsung Galaxy S7).

Samsung Galaxy S8

Además, también destaca la clasificación de móviles más buscados en Ucrania, donde los teléfonos de Xiaomi protagonizan 6 de las 12 primeras posiciones. El resto de modelos pertenecen a Samsung y a Apple, que ve cómo su iPhone 7 se coloca en una interesante segunda posición.

En general, Apple domina las listas de móviles más populares en todo el mundo tras analizar las búsquedas en web. En concreto, es su iPhone 7 el que se alza como principal vencedor del estudio. Al otro lado se encuentra Android, que no puede presumir de unas listas en las que tiene una presencia poco destacada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion