¿Qué tipo de espectador de Netflix eres? Así es como te clasifica la plataforma

¿Qué tipo de espectador de Netflix eres? Así es como te clasifica la plataforma

Netflix goza de una gran popularidad ahora mismo, la plataforma lleva unos años expandiéndose, y la verdad es que parece que les está yendo de maravilla. Tanto que, de hecho, incluso su plan ultrabarato que sólo permite ver contenido en el móvil a 480p está funcionando bastante bien.

Aunque, eso sí, cada usuario es un mundo, y no todos tenemos los mismos hábitos de consumo en la plataforma. Y ahora, la propia Netflix ha decidido clasificar a los usuarios de Netflix en función de qué es lo que ven y cuánto tiempo dedican a ello, ¡vamos a verlo!

Estos son los tipos de espectadores que hay según Netflix

Netflix Android

Netflix, con fines comerciales y de estudio de mercado, ha decidido clasificar a los usuarios en función de la forma y el tiempo que dedican a ver el contenido que hay en la plataforma, y ha introducido tres rangos que permiten clasificar tanto a los típicos usuarios que se pasan el día viciados, como a los que no ven una película entera ni de casualidad. Y así ha quedado la cosa:

  • Starters: usuarios que ven un par de minutos de una película o un episodio de una serie
  • Observadores: usuarios que ven el 70% de una película o unos pocos episodios de una serie
  • Completers: usuarios que ven el 90% de una película o una temporada de una serie

Te recomendamos | Netflix tendrá un juego con comandos de voz que podrás probar a través de Google Assistant

De esta manera, y poniendo en contexto datos de audiencia y a otras variables, la plataforma decide si merece la pena renovar una serie, comprar los derechos de nuevas temporadas o de algunas películas. Desde luego, ninguna decisión en una compañía tan grande es tomada a la ligera. Aunque también es cierto que la compañía ha recibido duras críticas por ceñirse únicamente a los resultados financieros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!