¿Qué tipo de espectador de Netflix eres? Así es como te clasifica la plataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab A Netflix

Netflix goza de una gran popularidad ahora mismo, la plataforma lleva unos años expandiéndose, y la verdad es que parece que les está yendo de maravilla. Tanto que, de hecho, incluso su plan ultrabarato que sólo permite ver contenido en el móvil a 480p está funcionando bastante bien.

Aunque, eso sí, cada usuario es un mundo, y no todos tenemos los mismos hábitos de consumo en la plataforma. Y ahora, la propia Netflix ha decidido clasificar a los usuarios de Netflix en función de qué es lo que ven y cuánto tiempo dedican a ello, ¡vamos a verlo!

Estos son los tipos de espectadores que hay según Netflix

Netflix Android

Netflix, con fines comerciales y de estudio de mercado, ha decidido clasificar a los usuarios en función de la forma y el tiempo que dedican a ver el contenido que hay en la plataforma, y ha introducido tres rangos que permiten clasificar tanto a los típicos usuarios que se pasan el día viciados, como a los que no ven una película entera ni de casualidad. Y así ha quedado la cosa:

  • Starters: usuarios que ven un par de minutos de una película o un episodio de una serie
  • Observadores: usuarios que ven el 70% de una película o unos pocos episodios de una serie
  • Completers: usuarios que ven el 90% de una película o una temporada de una serie

Te recomendamos | Netflix tendrá un juego con comandos de voz que podrás probar a través de Google Assistant

De esta manera, y poniendo en contexto datos de audiencia y a otras variables, la plataforma decide si merece la pena renovar una serie, comprar los derechos de nuevas temporadas o de algunas películas. Desde luego, ninguna decisión en una compañía tan grande es tomada a la ligera. Aunque también es cierto que la compañía ha recibido duras críticas por ceñirse únicamente a los resultados financieros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion