Nokia apuesta por el 5G con... ¡2000 patentes!

Nokia apuesta por el 5G con... ¡2000 patentes!

La implicación de Nokia en el desarrollo del 5G no es una broma, y así lo ha venido demostrando la compañía en los últimos años. De hecho, la firma habló incluso el pasado agosto del precio que tendría su primer teléfono 5G. Supuestamente, este será la mitad del valor de los móviles con 5G actuales, que rondan los 1.000 euros.

Recientemente, Nokia ha demostrado el gran trabajo que está realizando con la presentación de más de 2.000 patentes relacionadas con la tecnología 5G. Ni 1, ni 2, ni 3, ¡2.000 patentes presentadas ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones! A continuación, nos adentramos más en el trabajo de Nokia con el 5G.

Nokia presenta 2.000 patentes relacionadas con el 5G

Nokia quiere que la tecnología 5G avance y no sirva solo para presumir, como aseguran algunos expertos sobre la situación actual. Para ello, la compañía ha trabajado en diferentes ideas con el objetivo de continuar con "la tradición de las tecnologías vanguardistas desarrolladas por Nokia Bell Labs", ha explicado Marcus Weldon, director de Tecnología de Nokia.

Gracias al trabajo realizado, ahora Nokia cuenta con una de las colecciones de patentes más potentes de la industria. Así lo ha demostrado al presentar más de 2.000 patentes relacionadas con el 5G ante ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés).

Entre esos miles de documentos, tal y como informa Telecom, hay dos que destacan por su importancia o valor: la patente estadounidense US9,338,785B2 y la patente europea EP2848055B1. Según ha explicado Nokia, ambas ofrecen recursos de red para smartphones, dispositivos industriales y otros equipos que les permitirán acceder a los servicios con menor latencia y mayor fiabilidad y rendimiento.

Nokia 216

Al respecto, Nokia también ha aclarado que el proceso de estandarización de 5G administrado por 3GPP ya ha tenido lugar. Así, los productos que cumplan con ese estándar serán compatibles entre sí, permitiendo a los fabricantes ofrecer diferentes opciones a los usuarios.

Con la suma de estas 2.000 licencias, la cartera de Nokia crece hasta las 2.700 patentes para los estándares 2G, 3G, 4G y 5G. Sin duda alguna, la firma finesa sigue a la cabeza en cuanto al desarrollo de las tecnologías más modernas. Toda la "culpa" es de sus investigadores, esos que han "han permitido a Nokia establecer una de las carteras de patentes más sólidas de la industria", según Weldon.

Por si aún desconoces la importancia de las redes 5G de cara al futuro, te recomendamos ojear las explicaciones que dio la propia Nokia hace unos años. Después, solo cabe esperar para ver cómo es el primer móvil 5G de la compañía, y comprobar si realmente pretende reducir el precio de este tipo de dispositivos en el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!