Nokia cumple lo que promete: su actualización a Android 10 ya está aquí y empieza por el Nokia 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia 8.1 es el primer móvil de la marca en actualizarse a Android 10

Desde que renaciese de la mano de HMD Global, lo cierto es que Nokia ha sido siempre la nota más positiva en lo que a soporte postventa se refiere en toda la plataforma Android, obviamente tras los Pixel made by Google que obtienen las actualizaciones directamente de la fuente.

Ya con la actualización a Android 9 Pie sorprendían anunciando el update para toda su gama, incluidos los dispositivos más básicos, y este curso la cosa no ha cambiado con la promesa de Android 10 para su actual gama de smartphones empezando desde sus móviles más prestacionales hasta los más económicos.

Y puestos manos a la obra, la compañía nórdica anuncia hoy que ya tienen listo Android 10 y que su lanzamiento se inicia ya para el Nokia 8.1, el primero de la clase Nokia en recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google:

Era el propio Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, quien lo anunciaba en su cuenta de Twitter hace unos minutos, informando de paso de que se trata del primer smartphone con chipset Snapdragon 710 que recibirá Android 10 de forma oficial.

Obviamente desde Nokia mantienen su interfaz casi impoluta y sin bloatware, con un estilo Pure Google que siempre nos ha gustado y con todas las novedades que ya conocíamos de Android 10 tras su recorrido en fase beta y su presentación hace unas semanas.

Dice Sarvikas que sus usuarios estarán entre los primeros en poder disfrutar del modo oscuro, el nuevo sistema de navegación por gestos de Android y los avances de Project Mainline para aligerar el sistema operativo y mejorar la velocidad de las actualizaciones del core y los servicios de Google.

Para los demás terminales de Nokia tocará esperar de momento, aunque antes de final de año deberíamos conocer el primer móvil 5G de la compañía y recibir la actualización al menos para los Nokia 9 PureView y Nokia 7.1 El resto de la gama irá recibiendo Android 10 entre las últimas semanas de 2019 y las primeras de 2020.

En Andro4all | Nokia muestra cuáles de sus teléfonos recibirán Android 10 y cuánto costará su primer móvil 5G

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10, Nokia 8.1, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion