Así funciona el nuevo editor de capturas de pantalla de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondo de patnalla Pixel 4

Una de las funciones que más tiempo lleva en Android es la de las capturas de pantalla, un método simple y directo que nos permite guardar como imagen todo lo que estamos viendo en la pantalla en un momento determinado, algo muy útil, por ejemplo, a la hora de reportar fallos del sistema operativo cuando estamos probando una versión beta, o para enseñar un meme a nuestros amigos.

Muchas capas de personalización como MIUI cuentan con un gestor de capturas de pantalla nativo, con el que podemos editar esta un momento después de haberla tomado, y que facilita mucho las cosas a la hora de recortar o pintar encima. Google, por su parte, no contaba con esta característica, o al menos hasta ahora. Y es que, ahora, la compañía ha tomado la decisión de introducir un gestor propio, ¡vamos a verlo!

Google introduce un nuevo gestor de capturas de pantalla

Algunas de las ocasiones en las que tomamos una captura de pantalla es con el fin de enviarlas a un contacto, y a veces requerimos de un recorte para dejarlo todo a punto antes de enviarlo, y Google se ha dado cuenta. Por lo que ha decidido introducir un editor de capturas de pantalla nativo que nos hará más fácil el proceso.

Este, como puedes ver, se puede desplegar una vez hemos hecho la captura, y podremos pintar encima en diferentes colores, recortar la imagen, e incluso buscar lo que haya en la captura en Google Lens, algo que puede resultar muy útil cuando, por ejemplo, vemos un vídeo en YouTube en el que sale un producto que nos gusta, pero no sabemos cuál es.

De esta manera, Google continúa mejorando poco a poco su oferta nativa de aplicaciones, y nos evita tener que buscar la captura de pantalla en la galería para editarla, por lo que nos parece una muy buena idea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion