Ya puedes descargar NVIDIA GeForce NOW en Android: competencia directa para un servicio Google Stadia que todavía no ha nacido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVIDIA GeForce NOW ya está disponible para descargar en Android

Ya nos lo había confirmado NVIDIA este mismo verano, su plataforma de juegos en streaming conocida como GeForce NOW llegaría a Android próximamente, y no mentían los norteamericanos pues esta misma semana se estrenaba en Android el servicio NVIDIA GeForce NOW.

Sí amigos, llega competencia muy directa para una plataforma Google Stadia que ni siquiera ha nacido todavía -arrancará el próximo mes de noviembre- y para Microsoft Project xCloud, y lo hace anticipándose a todos para estar donde lo demás todavía tendrán que llegar.

Eso sí, el servicio GeForce NOW de NVIDIA es un poco distinto en esencia a lo que ofrece Google Stadia, que es el juego totalmente en streaming y el procesado totalmente en la nube, pues la opción de NVIDIA depende en gran medida de nuestro PC y de su capacidad para transmitir nuestra biblioteca local del ordenador al móvil o tablet.

NVIDIA GeForce NOW ya está disponible para descargar en Android

Juega a tu biblioteca desde cualquier parte, o hazlo a títulos desde la nube en casi cualquier smartphone Android

Obviamente y como no podía ser menos, la suscripción a NVIDIA GeForce NOW también ofrecerá la posibilidad de jugar en streaming a títulos desde la nube, incluyendo cientos de juegos de PC que ya están disponibles en la plataforma, y lo hará haciéndose compatible con decenas de terminales Android sin limitaciones, pues Google Stadia sólo podrá utilizarse con smartphones Pixel al menos en sus primeros pasos.

Los requisitos mínimos de GeForce NOW no son demasiado restrictivos, y es que la app funcionará en cualquier smartphone con 2 GB de memoria RAM y la versión Android 5.0 ó superior, recomendando además una conexión WiFi 5G con al menos 15 Mbps de velocidad disponible en subida y bajada.

También nos recomiendan un gamepad Bluetooth como estos sin restricciones, aunque en la página de NVIDIA se citan textualmente a los modelos SHIELD Controller propietario de la marca, Razer Raiju Mobile y SteelSeries Stratus Duo.

NVIDIA GeForce NOW ya está disponible para descargar en Android

El servicio de GeForce NOW permite además acceder a las plataformas de Epic Games o Steam para obtener aún más juegos, sin cerrarse a nuestra biblioteca local en el PC o a los que están disponibles en los servidores con tarjetas RTX de NVIDIA, que serán los encargados de la parte de proceso para liberar a nuestros terminales del trabajo duro.

Parece que el lanzamiento se ha producido todavía en fase Beta, y sabemos que los usuarios coreanos ya pueden disfrutarlo aunque en algunos países no es posible descargar todavía la app, que sí puede obtenerse desde APKMirror si el enlace que os dejamos aquí mismo no funciona:

NVIDIA GeForce NOW (gratis) | Google Play Store

Además, tened en cuenta que muchos de los juegos que encontraréis no son compatibles con mandos Bluetooth por lo que se estropeará su experiencia, y algunos títulos de Steam tampoco pueden jugarse desde GeForce NOW por falta de compatibilidad.

El servicio irá creciendo con el tiempo, la competencia con Stadia hará más fuertes a ambos, y entre los dos nos demostrarán que el futuro del sector pasa sin duda por el streaming. Si no tienes una cuenta, puedes registrarte en www.geforcenow.com y unirte a la lista de espera de la fase beta, tal y como nos contaban desde 9to5Google.

En Andro4all | La plataforma de streaming de juegos en la nube GeForce Now de NVIDIA llegará a Android este año

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Juegos Android, NVIDIA GeForce NOW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion