Samsung admite el fallo del lector de huellas de los Galaxy S10 y Note10 y explica cómo puedes evitarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lector de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10 Plus

Solo unos días atrás nos hicimos eco sobre la noticia protagonizada por Lisa Neilson, poseedora de un Samsung Galaxy S10 que, tras haber comprado e instalado un protector de pantalla de gel en su dispositivo, reportaba cómo cualquier huella podía desbloquear su teléfono, y por tanto acceder a todos los datos almacenados en él.

Poco después, Samsung aseguraba haber comenzado a investigar el caso, y hoy la compañía ha emitido un comunicado oficial en el que admite el problema que afecta a los dispositivos con un lector de huellas ultrasónico, como los de la serie Galaxy S10 –a excepción del Galaxy S10e— y Note10.

Samsung actualizará sus teléfonos para solucionar el problema

Pantalla del Samsung Galaxy Note10+

Tal y como ya sabíamos, la marca planea liberar una actualización de software destinada a subsanar este problema lo antes posible. Además, en el comunicado explica que la causa del problema radica en el reconocimiento de patrones tridimensionales que aparecen en los protectores de pantalla de silicona, simulando la huella dactilar del usuario.

Además, la compañía ofrece algunas recomendaciones con las que evitar que el lector de huellas pudiera generar falsos positivos, permitiendo así desbloquear el teléfono con huellas más allá de las registradas en el móvil.

El primer consejo consiste en retirar el protector de pantalla, sobre todo si éste está basado en algún tipo de gel o silicona, y no volver a utilizar un accesorio de este tipo hasta que la actualización de software prometida sea liberada.

Posteriormente, se recomienda eliminar las huellas registradas en el dispositivo e introducirlas de nuevo. No obstante, Samsung especifica que, tras instalar el parche, que debería ser liberado a partir de la semana que viene, es recomendable volver a registrar las huellas.

Pero es posible que el problema pudiera ir aún más allá. Tal y como cuentan en Gizmodo, existen pruebas que apuntan a que el fallo pudiera afectar también a los dispositivos de Samsung con lector de huellas óptico bajo la pantalla, como la tablet Galaxy Tab S6 o los últimos modelos de la serie Galaxy A.

Aunque de momento no se puede hablar de un problema generalizado en el caso de éste último tipo de dispositivos, me temo que habrá que estar atentos ante nuevos casos –si los hubiera–. Mientras tanto, si tienes un Galaxy S10 o Note10, quizá te interese configurar un PIN o una contraseña y dejar de usar el lector de huellas hasta la llegada de la próxima actualización.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy S10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion