El Samsung Galaxy Fold llega a España el 18 de octubre por 2.020 euros

El Samsung Galaxy Fold llega a España el 18 de octubre por 2.020 euros

Ya es una realidad: tras una espera algo más larga de lo esperado en un principio, el Samsung Galaxy Fold ya está listo para aterrizar en España. Lo hará, según ha confirmado la propia compañía en una nota de prensa, a partir del próximo día 18 de octubre, y a un precio de 2.020 euros.

Además de en España, el primer teléfono plegable con pantalla flexible de Samsung se lanzará Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, España, Suiza y Polonia el viernes 18 de octubre, y estará disponible en dos colores, negro y plateado.

Samsung Galaxy Fold: a la venta en España el 18 de octubre por 2.020 euros

Samsung Galaxy Fold

Tras un inicio fallido por culpa de varios defectos que obligaron a Samsung a retirar los Galaxy Fold y retrasar su llegada, la surcoreana llega ahora con una versión mejorada, que modifica aspectos como la bisagra central, ahora protegida ante la entrada de pequeñas partículas de polvo que pudieran dañar su interior, o una lámina protectora de la pantalla que ya no se puede retirar como en el modelo inicial, y que fue una de las causas de los problemas que derivaron en la retirada del dispositivo.

“Para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes, nos tomamos el tiempo necesario para evaluar por completo el diseño de Galaxy Fold, realizar mejoras y pruebas rigurosas sobre los cambios realizados. Confiamos en que el nuevo Galaxy Fold superará las expectativas de nuestros clientes en este dispositivo premium y primero en su categoría.” - Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España

Lo que no ha cambiado con respeto al modelo original son las especificaciones del Galaxy Fold. Seguimos contando con una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas basada en tecnología Dynamic AMOLED flexible, además de un panel externo de 4,6 pulgadas que permite usar el teléfono sin abrirlo. Su interior lo lidera un procesador Exynos 9820 acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. También será uno de los primeros de la marca con conectividad 5G, junto a los Galaxy S10 5G y Galaxy Note10 5G.

El teléfono se pondrá a la venta en la tienda online oficial de Samsung, y de momento no se ha confirmado si estará disponible ade alguna de las principales operadoras, o mediante el resto de comercios habituales.

Samsung Galaxy Fold
Especificaciones
Dimensiones160,9 x 62 x 17 mm en posición plegada
Peso263 gramos
PantallaInterna: Infinity Flex de 7,3 pulgadas Dynamic AMOLED QXGA+ con HDR10+
Externa: 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
ProcesadorExynos 9820 o Snapdragon 855 (según el mercado)
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Sistema operativoOne UI con Android Pie
CámarasTrasera: triple cámara de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, lente de 12 megapíxeles telefoto f/2.4 y lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2
Frontal: doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 y f/1.9 con estabilización óptica
Batería4380 mAh
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, sensor de proximidad, reconocimiento facial biométrico
Precio de salida1.980 dólares

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!