Crean un robot para poner a prueba la pantalla del Samsung Galaxy Fold: ¿se puede doblar 200.000 veces?

Crean un robot para poner a prueba la pantalla del Samsung Galaxy Fold: ¿se puede doblar 200.000 veces?

Cada vez queda menos para recibir en España al esperado Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable de la firma surcoreana que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a los problemas encontrados con su pantalla y bisagra. Recientemente se pudo ver cómo el dispositivo era sometido a un duro test de resistencia, pero ahora una compañía de seguros ha construido su propio robot para poner a prueba la pantalla del Samsung Galaxy Fold.

Hay muchas dudas sobre cómo llegará el teléfono inteligente, ya que hace poco un analista afirmó que la pantalla del terminal se le rompió en apenas un día. SquareTrade, una compañía de seguros, ha decidido poner a prueba la pantalla del nuevo Galaxy Fold, y para ello han decidido construir su propio robot con el que comprobar la resistencia de la bisagra del dispositivo.

Te recomendamos | El Samsung Galaxy Fold llega a España el 18 de octubre por 2.020 euros.

En su presentación, Samsung afirmó que su teléfono plegable soportaría 200.000 pliegues y despliegues, lo que equivaldría a cinco años de uso a razón de 100 aperturas al día. Sin embargo, con este nuevo robot la compañía ha notificado algunos problemas menores en la pantalla y bisagra del terminal antes de llegar a dicha cifra.

Encontraron problemas menores después de 120.000 pliegues

Como se puede apreciar en el video, el robot descubrió que después de 120.000 pliegues, que equivaldría a tres años de uso a razón de 100 aperturas al día, la bisagra del teléfono inteligente se había deteriorado. Eso sí, se puede apreciar que, a pesar de este problema, el Samsung Galaxy Fold era todavía bastante utilizable.

El teléfono plegable de la firma surcoreana ya tuvo que retrasar su lanzamiento, fijado a principios de este año, debido a los problemas encontrados tanto en la pantalla como en la bisagra por parte de los analistas. La compañía estuvo durante meses trabajando en un 'rediseño' del Galaxy Fold para que llegara al mercado en las mejores condiciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!